7 de febrero de 2009

Pepe, la gaviota está herida


Con sus graznidos, que no son más que gritos, ante cualquiera que la incomode o se aproxime a sus posesiones; esté ave, aún llena de belleza no deja de ser antipática.
Espía todo lo que la rodea, sea suyo o de otros a la vez que se apropia de todo cuanto las demás pescan, cazan o plantean.
Estilizada, grande, de rubias patas, llena todo de excrementos; ensucia cuanto toca y poco a poco nadie la va queriendo.
No solo aquí en Cádiz, en Galicia, es a la vez corrupta, ocultando para sí los beneficios de no se sabe que manera conseguidos. Que no lo vea nadie en la hacienda, solo para ella.
En el levante, más de lo mismo, aunque lo mismo le da; hasta que no las cacen en sus fechorías contra la población y alguien decrete su caza y captura, para ponerlas en un lugar donde no afecten a la limpieza del paisaje. Un muchacho francés posiblemente lo haga.
En el centro de este país, es difícil verlas, con la misma fisonomía que aquí, - pero están - pues se asemejan más a águilas imperiales, de esas que figuraban en signos fascistas, donde todo lo otean, y oyen. Control, control.
Mal lo lleva, pero no sabe comportarse de otra forma, es solo eso, un ave y no Fénix, precisamente, carroñera y gritona; es la de estos tiempos, malos tiempos, para la gaviota.

3 de febrero de 2009

¿Habrá una cosa más tonta?

Una manifestación contra nadie, ¿Habrá una cosa más tonta? Me comentaba un compañero días pasados, cuando íbamos a cubrir gráficamente una concentración con motivo del nuevo calendario escolar previsto por la Junta de Andalucía - concentración de privilegiados, según algunos transeúntes - , que en los últimos días, en Cádiz todo eran concentraciones y manifestaciones; fruto o resquicios de la dictadura "Todo el mundo ahora se echa a la calle por cualquier cosa", sentenciaba y no sin razón; ahora el derecho nos asiste a todos.
Pero lo que no comprendo es como se puede convocar una manifestación "contra nadie" y ¿contra nada?, muy bien que sea a favor del empleo, pero hay que empezar por arrimar el hombro y aportar ideas, soluciones; memos demagogia y mas manteca para el bollo.
Pero bueno, todo tiene su ventaja, los traslados de una localidad a otra, deben de dejar dinero en algún sitio; y eso, siempre es bienvenido. La propuesta todas las semanas una gran manifestación "contra nadie", alternando las capitales de provincia; así habrá para todos.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.