26 de mayo de 2007

El máximo exponente de la democracia, la emisión del voto.


Me suelo conformar con muy poca cosa, no hace falta mucho para ser feliz.
A veces, las cosas más pequeñas, son las que más importancia tiene en la vida. Por ejemplo, el acto de votar.
Hoy es jornada de reflexión, mañana nos toca ejercer nuestro derecho de elegir a nuestros rectores - no mandamases - para los próximos cuatro años. Los que deben de encargarse de administrar los bienes colectivos, dando el mismo tratamiento a todos - esa es la idea - sin que nadie quede discriminado por razón alguna.
El punto culminante de la democracia, se desarrolla mañana y me encantaría que el listado de electores de la mesa, en que ejerceré de interventor, quede al final de la jornada, completamente marcado; que la asistencia sea masiva.
Con que poco, seré feliz; por lo demás, aceptar el resultado y salga elegido quien salga, si son los mismos, que reconozcan sus errores y los corrijan, si son otros, que aprendan de los errores anteriores y no los repitan.
Felicidades para todos, los que mañana podrán ejercer ese derecho; no hace falta crispación, hace faltan votos, compromiso y que la jornada se desarrolle con total normalidad, que sea una fiesta de la democracia, repito, felicidades.

22 de mayo de 2007

Pisos baratos, para jovenes, en la Alameda.


Llevo unos días intentando escuchar, leer o ver algo interesante en esta campaña por la Municipales y Autonómicas del próximo día 27; pues bien, me está costando.
Resulta, que la candidata del Partido Popular, habla de ideas, transparencia, diálogo - cuanta palabrería - con los ciudadanos de Cádiz, y solo hago enterarme de que hay que intentar cogerla a salto de mata en la calle, para intentar que conteste - ante las cámaras que tanto le gustan - a lo que debería hacer, por obligación.
No contesta a los vecinos de la calle Medina Sidonia, no nos contesta a los de Juan Carlos I. Por cierto felicidades a los de Juan Carlos I, con Santo Tomás; os están reparando la tapia. Pero como se rumorea que las viviendas están vendidas a una promotora inmobiliaria - la que hará el nuevo PGOU, de la ciudad - es a ella a la que le raparan la tapia.
Esa es la manera de actuar este gobierno municipal. Se quedan sin recursos, utilizan el terrorismo de E.T.A, descalifican las actuaciones judiciales, no permiten que la los Consejeros de la Junta, presenten ningún proyecto, cuando en esta ciudad, llevamos meses -y pagado con el dinero de todos - aguantando publicidad de "logros pepeos".
Toda una batería de actuaciones, por parte del actual gobierno municipal, de publicidad sin sentido.
PROCASA, inicia una campaña, según se comentaba de recogida de solicitudes para pisos en la calle García de Sola; pues bien, no es eso lo que está haciendo.
En realidad, es solo una captación de datos : INSCRIPCIÓN PARA EL REGISTRO DE DEMANDANTE DE VIVIENDA EN VENTA, y se quedan tan tranquilos. Ya escuche a personas a la salida de PROCASA, haciendo comentario de "la poca vergüenza, que tiene la rubia".
Me desayuno hoy, con la adquisición del Concejal Romani, de una vivienda en plena Alameda, adquirida, por un precio de "asustaviejas". En los próximos días, habrá una manifestación de jóvenes en demanda de una vivienda digna, podrían cambiar el recorrido de la misma y finalizarla en la Alameda, posiblemente allí, el Concejal les pueda explicar a los jóvenes, como se localizan esos chollos.
¿Y la utilización del conflicto de Delphi?... la actuación de la Junta es apoyada desde Bruselas mientras, aquí, en Cádiz, el máximo dirigente en la provincia, solo busca réditos electorales de este conflicto.
Por cierto, esperemos que no ocurra como en cierto municipio granadino, donde al trabajador municipal, que no vote la reelección de los "normales", lo despiden..
Ejercer el voto sin miedo y en conciencia, está todo de pena, de puta pena.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.