11 de febrero de 2009

El romano, preveía el futuro.


Definitivamente, se ha completado la transcripción de la lápida encontrada en las obras del Centro de Interpretación del Teatro Romano en nuestra ciudad. Al parecer existió un error, no eran dos "Bes", que dieron lugar a entender que se refería a "Balbo", al que se le acusaba de "Ladrón" .Las letras; una vez limpia la referida lápida eran dos "Pes", "Pepe Ladrón" y visto como está el panorama nacional, el romano preveía el futuro.
Ante la operación llevada a cabo por el Juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, contra la presunta corrupción institucionalizada - por lo que parece - en ámbitos próximos al principal partido de la oposición; ésta carga contra el estado, haciéndole el culpable de todo lo que está ocurriendo. Vamos como si el Ministro de Justicia o el Fiscal General del Estado, son los que se lo han estado llevando calentito y por la cara; con la posible anuencia de los políticos del Partido Popular.
Para la oposición el Juez Garzón, no hace nada bien, monta mucho ruido y nada de nueces. Garzón, está manipulado y sigue las directrices de las hordas rojas - por perseguir a presuntos mangantes -, con el objetivo de destruir al Partido Popular, cuando es el partido el que está mal.
Se dedican a poner en marcha el ventilador de la porquería, desenterrando, casos y cosas pasados; pero en su mala memoria no recuerdan que este mismo Juez, fue el que destapó los crímenes de estado y otros cargos en la administración socialista de entonces; dictándose en su momento, las correspondientes condenas.
Ese Garzón si, este no ¿Porque será?
De momento ruptura de relaciones de Mariano Rajoy, con el Ministro Bermejo; a Garzón que lo metan en la nevera - como a los árbitros malos - porque han coincidido en una cacería. Mientras tanto, la señora Aguirre, no expedienta a los alcaldes populares imputados y mete al Centro Nacional de Inteligencia y al Ministro del Interior en la trama de espionaje en la Comunidad madrileña. Otros líderes continúan con su campaña contra el gobierno, haciendo su particular chirigota con el habla de la Ministra Álvarez - que somos muy graciosos los andaluces - y la que te rondaré morena.
Rajoy, recibe las ideas de todos - cual será la idea que aporte Arenas - y de momento se ha hecho una foto de "familia", para mostrar una imagen de unidad - que no se la cree nadie - propuesta por la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que todo lo consigue, desde la Formula uno, la America's Cup y hasta el campo de regatas para las futuras Olimpiadas en Madrid.
Al final, están pidiendo a gritos, que regrese Aznar; para que ponga los pies sobre la mesa en la sede de Génova 13 y ponga orden. Ahora que se ha quedado en el paro; pues también le tocó la crisis, y ha sido despedido de su empleo como asesor en Centaurus Capital, un fondo británico de inversión; no asesoraría ni mucho ni bien.
Mientras tanto, seguimos esperando el aporte de ideas - que no sea el despido barato o gratuito, ni manifestaciones "blancas" - para ayudar a salir de la crisis.
¡No erá listo el romano!


Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.