14 de abril de 2007

Una ciudad sin vallas.

No todo va a ser malas noticias. La orden de la Junta Electoral de ordenar retirar toda la publicidad de auto bombo - de todos y todas las administraciones - en la ciudad de Cádiz, para mí, es una buena noticia.
Una ciudad, carente de espacios como es Cádiz, que encima te cierren el visual, llega a resultar agobiante. La vallas, deben de caer, todas, como cayeron las del tren; aunque nos las cambiaron por una avenida carente de cualquier sentido estético.
Con esta orden de la retirada de la publicidad por parte del ayuntamiento, se da la posibilidad de que los fondos correspondientes a esa partida, puedan dedicarse a otros menesteres - previa, para no caer en la malversación de fondos públicos - como pueden ser algunos de carácter social.
Creo que con el coste de unos días "sin publicidad", se podrían financiar las obras de reparación de algunos talleres de AFANAS en Cádiz, que se encuentran hoy en día cerrados y con el resto, habrá para otras asociaciones; todo es proponérselo. Ahí queda mi propuesta.
Por cierto, la concejalía de fomento, no fomenta. Una de sus obligaciones es el fomento de empleo y no es comprensible, que por algún responsable, se den instrucciones, limitando el numero de personas a contratar por una empresa; cuando estas personas, están desarrollando un curso, con el fin de conseguir empleo ¿alguien lo entiende?.... Seguiremos informando.

12 de abril de 2007

Exito de la manifestacion contra el cierre de Delphi.


Esta tarde, se ha celebrado con total éxito la manifestación contra el cierre de la fáctoria Delphi.
Unas 50.000 personas hemos acudido.
Esperemos que nuestro apoyo sirva de algo.

10 de abril de 2007

Cádiz.... ciudad de lo provisional ¿hasta cuando?



Cádiz, se ha convertido en una ciudad de lo provisional, de lo que se da por terminado cuando en realidad; no lo está.
Hace casi cuatro años, que se finalizaron las obras de al Avd. Juan Carlos I, pues aún estamos con las conexiones del alcantarillado en algunas zonas adyacentes, con el carácter de "provisional".
Provisionalmente, se abrió el nuevo paseo Puntales-La Paz - Astilleros , que de seguir así, se le podía añadir, Muelle Pesquero - Paseo de Canalejas - Punta de San Felipe. Aparte de la broma, pues supondría la incorporación a la ciudad de lo que queda de factoría naval y eso creo que no lo quiere nadie, salvo posiblemente alguna que otra promotora inmobiliaria y constructoras; creo que la denominación de provisional a determinadas obras o servicios, son demasiadas.
Aparcamientos en superficie "provisionales", tapas de huecos en la Avenida - traga euros de los presupuestos - provisionales.
El colmo de no sé, como llamarlo, es lo que está ocurriendo con la calle Ejército de África, tras el Hospital Puerta del mar.. si nos descuidamos, se cumplirán dos meses desde que se iniciaron los preparativos, para su asfaltado - ¡ es para eso ¿no?! - se colocaron vallas que han dejado reducida la calzada a la mitad - aviso para los navegantes, desaparición de estacionamientos gratuitos - ya todos lo tomamos como una cosa normal. Pues no, no es normal, se nos "informa", de lo que son proyectos y no de lo que se está haciendo.
Provisional, son las uniones entre el nuevo acerado de Trille y la Segunda Aguada, magnifica obra de la chapuza institucional. Desde aquí informo, que toda persona, que sufra algún tipo de lesión, por una caída en esos lugares que pueden presentar la correspondiente denuncia acompañando el parte de asistencia en los servicios de urgencias, y que los responsables pague.
Lo que no es provisional, son las vallas de publicidad, esas que han tapado tantas vistas de la ciudad y de la Bahía. Formarán parte de nuestro mobiliario urbano. Me gustaría que si hay cambio de gobierno municipal, uno de los primeros acuerdos que tome, sea la desaparición de las vallas. ¡ Me gustaría verlo prometido y cumplido...!!
Por cierto.. ¿para que se ha construido el tramo de paseo marítimo a la altura de la rotonda en astilleros?, si por ahí, la próxima semana empezaran a ver movimientos de obras.. claro está eso ocurre, porque algunos administradores, disparan con pólvora del rey y a ellos no les cuesta.
Provisionalmente, este post, no lleva foto... pero prometo, que la tendrá.

8 de abril de 2007

Potaje de garbanzos con bacalao y tortillas de pan – La receta de Enriqueta.


Bueno, lo dije y lo hago. No hace falta que sea Semana Santa para comer bacalao.

Potaje de garbanzos con bacalao y tortillas de pan – La receta de Enriqueta.

Ingredientes:
Garbanzos.
Bacalao.
1 Pimiento verde.
1 Tomate.
1 Cebolla.
Arroz.
Pimentón.
Aceite.
Agua.

Para las tortillas.
Aceite para freír las tortillas.
Pan blanco del día anterior.
1/2 kilo Cebolla (cebolletas) fresca.
5 Huevos.
Perejil.

Para los garbanzos, como siempre se ponen en remojo la noche anterior. Quien quiera de bote.
El bacalao ponerlo a desalar, con agua fría y en el frigorífico.
¿Listos? pues adelante.
En una olla, se ponen los garbanzos, con la cebolla, tomate y el pimiento, se echa un poco de pimentón y un buen chorreón de aceite; todo en crudo.
Cuando los garbanzos están tiernos, se le pone el bacalao hasta que esté se haya puesto blando. Posteriormente ser retira el bacalao.

La tortillas.
Se trocea el pan, y se muele, en una picadora o algo parecido.
Se pican las cebolletas y el perejil, y se agrega al pan una vez molido, junto con los huevos; hasta obtener una masa no muy liquida. Si está demasiado consistente, un poco de leche, saca del apuro.
Una vez lista esta masa, se calienta el aceite y se fríen. Cuando están todas listas, se echan en la olla donde están los garbanzos, hasta que se esponjen. Después se apartan.

Para ir terminando, cuando se quiera preparar para servir, echar el arroz a los garbanzos – y agua – y dejar que coja su punto.

Servir, los garbanzos con el arroz, las tortillitas y un trozo de bacalao y si el de al lado no le gusta mucho, te puedes poner más bacalao. Siempre está el discordante.

Buen Provecho.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.