10 de abril de 2007

Cádiz.... ciudad de lo provisional ¿hasta cuando?



Cádiz, se ha convertido en una ciudad de lo provisional, de lo que se da por terminado cuando en realidad; no lo está.
Hace casi cuatro años, que se finalizaron las obras de al Avd. Juan Carlos I, pues aún estamos con las conexiones del alcantarillado en algunas zonas adyacentes, con el carácter de "provisional".
Provisionalmente, se abrió el nuevo paseo Puntales-La Paz - Astilleros , que de seguir así, se le podía añadir, Muelle Pesquero - Paseo de Canalejas - Punta de San Felipe. Aparte de la broma, pues supondría la incorporación a la ciudad de lo que queda de factoría naval y eso creo que no lo quiere nadie, salvo posiblemente alguna que otra promotora inmobiliaria y constructoras; creo que la denominación de provisional a determinadas obras o servicios, son demasiadas.
Aparcamientos en superficie "provisionales", tapas de huecos en la Avenida - traga euros de los presupuestos - provisionales.
El colmo de no sé, como llamarlo, es lo que está ocurriendo con la calle Ejército de África, tras el Hospital Puerta del mar.. si nos descuidamos, se cumplirán dos meses desde que se iniciaron los preparativos, para su asfaltado - ¡ es para eso ¿no?! - se colocaron vallas que han dejado reducida la calzada a la mitad - aviso para los navegantes, desaparición de estacionamientos gratuitos - ya todos lo tomamos como una cosa normal. Pues no, no es normal, se nos "informa", de lo que son proyectos y no de lo que se está haciendo.
Provisional, son las uniones entre el nuevo acerado de Trille y la Segunda Aguada, magnifica obra de la chapuza institucional. Desde aquí informo, que toda persona, que sufra algún tipo de lesión, por una caída en esos lugares que pueden presentar la correspondiente denuncia acompañando el parte de asistencia en los servicios de urgencias, y que los responsables pague.
Lo que no es provisional, son las vallas de publicidad, esas que han tapado tantas vistas de la ciudad y de la Bahía. Formarán parte de nuestro mobiliario urbano. Me gustaría que si hay cambio de gobierno municipal, uno de los primeros acuerdos que tome, sea la desaparición de las vallas. ¡ Me gustaría verlo prometido y cumplido...!!
Por cierto.. ¿para que se ha construido el tramo de paseo marítimo a la altura de la rotonda en astilleros?, si por ahí, la próxima semana empezaran a ver movimientos de obras.. claro está eso ocurre, porque algunos administradores, disparan con pólvora del rey y a ellos no les cuesta.
Provisionalmente, este post, no lleva foto... pero prometo, que la tendrá.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.