8 de diciembre de 2007

Los plenos del Ayuntamiento de Cádiz, a gritos.


Cuando se habla de procesos de negociación, se suele poner como ejemplo a los políticos.. primero tratan los temas sobre los que hay acuerdo, luego los más cercanos y la gresca se deja para el final.
En el ayuntamiento de Cádiz, cualquier propuesta que se lleve por parte de la oposición, se suele tomar como un ataque a la integridad de "la mayoría de votos obtenidos en las últimas elecciones".
Se tiene que reconocer, que siempre no es posible alcanzar acuerdos por el voto de la mayoría, hay que escuchar a los demás; pues suponemos que las propuestas que se llevan han tenido algo de estudio o comprobación.
Eso no es posible en este ayuntamiento de "nosotros somos más" y donde ven que constantemente se persigue a la ciudad por parte de los dirigentes autonómicos, por estar gobernada por la derecha.
Mi Alcaldesa - porque lo es, aunque yo no la vote - acabará mal de la voz, no sé para que los equipos de sonido. Teofila cuídese la voz, que no podrá cantar villancicos, aunque la verdad, siendo Cádiz, cuna y arte de "buenas voces", las de nuestros políticos, no son muy agraciadas....
La política y en esta época de no se como llamarla pre-pre campaña, sub-pre campaña. Dejémoslo ahí, ustedes me entienden, la guerra por el voto para las generales y autonómicas ha comenzado - si es que termino alguna vez - y todo vale.
¡A quien se le ocurre poner un pleno, cuatro días antes de la llegada del Presidente del Gobierno Español a la ciudad...!. Creo que esa es una de las razones de la elevación del tono de voz, de nuestra regidora.. ¡ está enfadada... ! y pide la ayuda de los eventuales de Delphi - indirectamente - para que le monten el pollo a ZP.
Viene a nuestra ciudad, el traidor de España, el que según el dirigente de una asociación de victimas - se encuentra procesado - es el que arenga a los criminales y asesinos de E.T.A. a llevar a cabo sus fechorías.
El que vendió Navarra al País Vasco, el causante de todos los males de este País otros más que están en la mente de todos, pues el Partido Popular se ha llevado más de tres años, acusando de manipulación del mayor atentado ocurrido en España, con el fin de obtener beneficios electorales.
Pues bien, me da la impresión, que Zapatero no vendrá a gritar ni a pisotear a nadie. Eso sí, creo que visitará San Felipe, las pintadas en el suelo - es lo que había el miércoles - donde ira la pata gaditana del segundo puente y alguna que otra cosa.
Por otra parte, él edificio de la Aduana caerá ante la piqueta, fue bonito mientras duró; si la modernidad lo pide ¡¡¡ abajo con el....!!
Nos debemos felicitar todos, porque a la radio-televisión local, llegue algo de democracia, aunque para mi no es total, debería ceder el Partido Popular, uno de sus representantes a Izquierda Unida, Sebastián Terrada, se lo esta mereciendo. Trabaja y duro por la ciudad.
La foto con la que acompaño este post, creo que es significativa. El monumento a un gran gaditano Segismundo Moret, una palabra en el pedestal "Libertad" y al fondo la enseña nacional, que es de todos, a nadie se le olvide de todos los Españoles, aunque algunos más cercanos a la doctrina de Fascio, pretendan apropiarse de ella.
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.