31 de mayo de 2008

Carta al Rey Mago Melchor.

Querido Rey Melchor.

Te extrañará que en estas fechas me acuerde de ti, que te escriba; pero estás aún reinando. Los que tenemos ilusión y creemos en todo lo mágico de la vida, y en lo justo de las cosas, nos da este pellizco, este soplo de pensamiento, de que nunca es tarde.

Aún te recuerdo, repartiendo ilusión, regalos, arrojando caramelos por nuestra - perdón, de todos - avenida; todo un mundo de alegría, ¿recuerdas las caras de los niños?.
Pero me he enterado, que tu, el que iba tras una estrella que te guiaba, ahora tienes un proyecto para quitar una estrella, si una estrella que se encuentra en una plaza, en la que los niños - no importa la cantidad, con uno solo bastaría – juegan, disfrutan y acompañado de sus mayores, ante la vista de algún que otro hippy, que toca la guitarra, juega al diábolo o simplemente conversa.

Sabemos que es una rosa de los vientos - no se lo digas a los niños, no les quites la ilusión - pero debe permanecer en esa plaza y esa plaza debe ser de todos, como la ilusión.

Tu que eres "mago", que puedes, dile a quien corresponda, que tu no quieres quitar nada, que tu actúas con legalidad, que no quieres algo que pueda manchar tu historial de "Rey Melchor”. Los niños de hoy, son los mayores del mañana ¿qué les vamos a dejar?, tiene derecho a esas vistas.

El lema de los Reyes gaditanos "ningún niño sin juguetes", actualízalo "Nadie sin esa maravillosa vista de Santa María del Mar".

Querido Melchor, el próximo martes volveremos a la plaza; me gustaría que fueses, y nos cuentes que tu no quieres ilegalidades, que no harás ese estropicio; que continuarán los niños jugando - aunque solo sea uno - sin darse, con sillas y veladores.
Se que no eres quien tiene que dar explicaciones, que son los políticos del desaguisado los que tendrían que hacerlo; pero te lo repito, la ilusión y esperanza nunca se pierde.
Gracias Melchor, nos vemos el próximo martes a las 20:30, no faltes.

29 de mayo de 2008

Santa María del Mar. Rectificar es de sabios, el no hacerlo prepotencia de......


Durante unos días, en la prensa local ha esta apareciendo la noticia - que se repetirá cada martes - sobre el proyecto de una instalación un kiosco-restaurante-bar. En definitiva la instalación de algo que aún está por definir; o si tiene definición, debe figurar en el "proyecto", que al parecer es alto secreto de nuestro ayuntamiento y del señor que ha "concursado", por la concesión de esta instalación.
A todas luces, con la ley en la mano - de los ciudadanos, el ayuntamiento maneja otra - esto no es posible, por incumplimiento de varios puntos. Pero... ¡ Oh Cádiz...!, la señora alcaldesa ha comunicado que modificará el plan de la plaza. Si antes se iba a tapar con el "kioscazo" - el de los jardines de Varela no se queda atrás - para que se note menos, le ponemos unos juegos, unos bancos y arreglamos el firme. Pero sobre que ocurrirá en esa modificación sobre el restaurante nada de nada. Besos al cielo...y caricias al viento.
Lo más gracioso es que pone como modificación la mejora del firme de la plaza, como si ésta no lo necesitase ya. Ha sido una plaza abandonada, sin cuidado ni limpieza.
Con las concentraciones, algo se ha conseguido de momento, que se barra y que por lo menos se haya cavado un poco en la "fuente-macetero" - otro invento de nuestra alcaldesa – aunque solo sea por la parte que da hacia la avenida, vamos la que se ve.
Rectificar dicen que es de sabios, el no hacerlo en este caso, sería prepotencia de estúpidos políticos y en el caso del hostelero; el sabrá.
No sé si puede servir de algo, pero una cosa que me ha llamado la atención, es ver a personal de una empresa - de las que luego consiguen en concursos "abiertos" - haciendo mediciones y cálculos en una zona donde de momento, no hay - que se sepa - previsión ni provisión de llevar a cabo obra alguna.
Eso es una empresa "previsora", el tener la mitad del trabajo hecho. Ahora a esperar a que se le ocurra la “idea” al político, política de turno y que salga el concurso. Si yo fuese de esa empresa y alguien me pidiese esos datos, para sacar el "concurso" yo se los daría, sin pensarlo ni un instante; dudo mucho que existiese diferencia entre lo que se pediría y lo que yo ofertase ¿que no?..
Eso que acabo de contar, es básico para cualquiera que trabaje en Sistemas de Calidad, "preveer, conocer las necesidades futuras del cliente"; claro está también se le puede general esa necesidad.

Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.