29 de mayo de 2008

Santa María del Mar. Rectificar es de sabios, el no hacerlo prepotencia de......


Durante unos días, en la prensa local ha esta apareciendo la noticia - que se repetirá cada martes - sobre el proyecto de una instalación un kiosco-restaurante-bar. En definitiva la instalación de algo que aún está por definir; o si tiene definición, debe figurar en el "proyecto", que al parecer es alto secreto de nuestro ayuntamiento y del señor que ha "concursado", por la concesión de esta instalación.
A todas luces, con la ley en la mano - de los ciudadanos, el ayuntamiento maneja otra - esto no es posible, por incumplimiento de varios puntos. Pero... ¡ Oh Cádiz...!, la señora alcaldesa ha comunicado que modificará el plan de la plaza. Si antes se iba a tapar con el "kioscazo" - el de los jardines de Varela no se queda atrás - para que se note menos, le ponemos unos juegos, unos bancos y arreglamos el firme. Pero sobre que ocurrirá en esa modificación sobre el restaurante nada de nada. Besos al cielo...y caricias al viento.
Lo más gracioso es que pone como modificación la mejora del firme de la plaza, como si ésta no lo necesitase ya. Ha sido una plaza abandonada, sin cuidado ni limpieza.
Con las concentraciones, algo se ha conseguido de momento, que se barra y que por lo menos se haya cavado un poco en la "fuente-macetero" - otro invento de nuestra alcaldesa – aunque solo sea por la parte que da hacia la avenida, vamos la que se ve.
Rectificar dicen que es de sabios, el no hacerlo en este caso, sería prepotencia de estúpidos políticos y en el caso del hostelero; el sabrá.
No sé si puede servir de algo, pero una cosa que me ha llamado la atención, es ver a personal de una empresa - de las que luego consiguen en concursos "abiertos" - haciendo mediciones y cálculos en una zona donde de momento, no hay - que se sepa - previsión ni provisión de llevar a cabo obra alguna.
Eso es una empresa "previsora", el tener la mitad del trabajo hecho. Ahora a esperar a que se le ocurra la “idea” al político, política de turno y que salga el concurso. Si yo fuese de esa empresa y alguien me pidiese esos datos, para sacar el "concurso" yo se los daría, sin pensarlo ni un instante; dudo mucho que existiese diferencia entre lo que se pediría y lo que yo ofertase ¿que no?..
Eso que acabo de contar, es básico para cualquiera que trabaje en Sistemas de Calidad, "preveer, conocer las necesidades futuras del cliente"; claro está también se le puede general esa necesidad.

Salud.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.