1 de noviembre de 2008

Los quioscos, aún no está todo dicho.


En el tema de los quioscos instalados en zona catalogada de espacios libre en el actual PGOU, por lo leído en algunos foros, da la impresión de que todo está ya dicho, hecho y concluido.
La Comisión de Gobierno, aprobó la licencia de apertura del ¿quiosco?, instalado en Varela; no ha hecho nada más que cumplir con un trámite obligatorio de la administración, el resolver; cosa que ha de hacer con todas las peticiones de los ciudadanos.
Al parecer - según lo leido en algunos foros - está licencia de apertura ha tenido cierta facilidad en su concesión así como "agilidad", en la tramitación. Repito, así debería ser siempre.
Es total la falta de consideración y la presunción de idiotez de los ciudadanos - los que se movilizan - por parte de nuestra máxima regidora, al hacer una utilización torcijera del los vocablos, con el fin de confundir sobre la irregularidad cometida en las autorizaciones concedidas a los ¿quioscos?, construidos y al proyecto de Santa María del Mar.
No solo es eso, a la vez se "permite", decir, que podría haber modificado el PGOU en menos de tres meses y no se enteraría nadie - hay tiene razón, es la base de su gobierno, el oscurantismo - , hasta que la modificación se hubiese llevado a cabo, es decir; suena a "chanchullo", a beneficio para alguno en particular, bajo el paraguas del interés general. ¿Tráfico de influencias?
En el día de ayer, se entregaron en el registro del ayuntamiento, 3.739 firmas de apoyo al manifiesto sobre la Plaza de Santa María del Mar, en el que se pide la permanencia como espacio público y libre, carente de toda instalación.
Sabemos la sed de coca-cola, muchas veces relatada por Teófila Martínez, pero en Cádiz si hay una cosa que no falta, son negocios de hostelería.
Retomo el título, los quioscos, aún no está todo dicho. Una mirada alrededor; se ha derribado Monteenmedio, se derribarán Las Beatillas, cayó el hotel de Zahara y caerán los ¿quioscos?, pagándolo con un dinero, que Cádiz no tiene y que no se puede permitir.
Desde aquí, mi felicitación a ese embrión del movimiento ciudadano - de todos los colores, que no se olvide - que ha sido la plataforma por la defensa de la Plaza de Santa María del Mar.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.