4 de agosto de 2007

La Alcaldesa tiene razón, en Cádiz hay muchos guarros y guarras.


La Alcaldesa tiene razón, en Cádiz hay mucho guarro y mucha guarra.
La basura en nuestras calles, no aparece por arte de magia; alguien la pone o la deja en el lugar inapropiado. Los perros de dos patas - son los que dejan las cagadas de los de cuatro-, los chicles, las bolsas de papas, las cáscara de pipa, la pringue en el suelo de las terrazas, etc..
Estoy de acuerdo con ella, hay mucha incívica, incívico y crías de estos y estas. Como se dice, no es más limpia o limpio quien mas limpia, sino quien menos ensucia.
Por eso yo estoy con mi Alcaldesa, en Cádiz hay mucho de eso... de los que les da lo mismo, y que no cumplen con la obligación que la propia sociedad nos impone..
¿Para que tanto gasto, en papeleras y en contratos de limpieza?.. si luego cada una o cada uno, hace lo que le viene en gana a la hora de gestionar sus residuos... Tiene razón mi alcaldesa.. cuanto guarro, cuanta guarra..
Si se gasta el dinero de todos, para que nuestra ciudad, sonría, sea limpia, la Tacita de Plata.. ¿porque no se hecha la basura en su sitio y a su hora?.
La administración, sea la que sea, hace todo lo posible para que esto no ocurra, pero.. cuanta guarra y cuanto guarro hay en Cádiz.. que no quiere hacer las cosas como se debe. Depositar la basura, los escombros en su sitio.
¡Cuanta guarra, cuanto guarro hay en Cádiz..!, la Junta se gastó el dinero de todos, en la creación de un Punto Limpio, en el Yunque, donde la propuesta de nuestra Alcaldesa es la crear unas torres de piso, elevados en columnas, que no sería las del Hércules de nuestro escudo.. ¿se imaginan?.. la mojarras, y las lisa, amontonas, mirando para las terrazas, esperando que les echen la basura..... si ahora se le tira desde las ventanas a los gatos, a las palomas y hasta a las gaviotas. ¿no lo iba a hacer al agua desde las ventanas.... ?. Bueno, siempre queda el consuelo de pescar desde la terraza lavadero.. alguna zapatilla podría caer.
¡Cuanta guarra y cuanto guarro hay en Cádiz.. ! que razón tiene mi Alcaldesa.. cuanto incívico, cuanta incívica... Hay que denunciarlas y denunciarlos, para escarnio público y que se les sancione como está previsto en las ordenanzas municipales. Papelito al suelo, multa del tirón.
Pero bueno.. ¿que pasa si denuncio y no me hace caso la autoridad?.. Se convierte ésta en cómplice del guarro o de la guarra. ¿y si la autoridad, permite que se haga el guarro o la guarra?.
¡Llevo meses, denunciando el vertido "autorizado", de basuras y escombros en el solar del antiguo Cine Brunete y de las antiguas Bodegas Abarzuza, en plena Avenida Juan Calos I, y la autoridad competente, con la Alcaldesa a la cabeza, no hace nada de nada... y el punto limpio, eso limpio...
¿Ha pensado mi Alcaldesa, que los mismos incívicos, incívicas y crías de los que ella habla, son los que irán a la playa la Noche de las Barbacoas?.
Se me olvidaba.. para basura.... o para utilización sucia, la que se hace desde el Ayuntamiento de la Televisión Local, no lo digo yo.. lo ha dicho el Consejo Audiovisual de Andalucía.
¿ La fotografía ? ¡ una vez más el vertido de escombros y basuras .... autorizado.
Tiene razón mi Alcaldesa.. ¡¡ Cuanta guarra, cuanto guarro hay en Cádiz... !!!. Que se aplique el cuento. No es más limpio quien más limpia, sino, quien no deja ensuciar.
Salud.

1 de agosto de 2007

Unos, más contentos que otros. Delphi, se cerró


Unos, más contentos que otros.
No ha podido ser, desde esté rincón durante un tiempo.. defendí el "Delphi no se cierra": Se ha cerrado, mucha horas e ilusiones, entre aquellas naves, de aquellos que componía su plantilla.
Existió acuerdo de los "agentes sociales" y la empresa; con el visto bueno de la autoridad judicial.
Bueno eso creo, pues los medios locales no se ponen de acuerdo. Mientras uno pone que no hay acuerdo aún cerrado, en otra se indica lo contrario. Lo mismo ocurre, con el número de afectados por el cierre.. Hay quien nos se baja de los 4.000, mientras que los encargados de "contar al personal", La Junta, indica un número inferior.
Lo que si es cierto, y esas imágenes se vieron en televisión, es la oferta por parte de una entidad bancaria a la puertas de la factoría, para que depositasen las indemnizaciones con unas condiciones ventajosas.. como el día de la lotería de navidad.
Mi deseo, es que el personal de Delphi, se reincorporé al mundo productivo lo antes posible - el que quiera, no se pude obligar a nadie - y puede ocurrir, que muchos hagan el camino inverso, al que tuvieron que hacer con motivo de la reconversión de Astilleros.. hoy en día, la industria naval, tiene trabajo y le faltan obreros cualificados.
Si esa fuese la forma, para el personal procedente de Delphi y con los terrenos y activos de la compañía en manos de la Junta, se podría usar las instalaciones, para el desarrollo de la industria aeronáutica y generar nuevos puestos de empleo en la zona gaditana.
Queda el personal de contratas de limpieza y comedor que parece ser, tienen contrato hasta septiembre. Alguna solución habrá que dar a este personal.
No han sido flores, las que han arrojado, sobre el comité de Delphi, se sienten abandonados; pues ellos apoyaron.
Por eso, unos, más contentos que otros.. pero creo, que el cabreo es generalizado.
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.