24 de junio de 2007

¿Cuando asumirán alguna responsabilidad? Teofila no se quiere enterar.


Una mas y van...... ni se saben. Una más ha sido la sentencia en la que por una razón u otra, en los tribunales, sean de índole que sean, se enfrentan ciudadanos de esta ciudad, con un punto en común, el Ayuntamiento. Alguna decisión política o incumplimiento de convenios suscritos, da al traste con la convivencia.
Ahora ha sido el contencioso que han mantenido - y lo que les queda - entre Cádiz Alternativo contra la comunidad de propietarios de los números 15, 17 y 19 de la calle Medina Sidonia, y resuelto este "asalto", a favor de la comunidad y todo, por una galería comercial otrora, mercado de abastos. Promesa electoral de instalación en Santa Ana incumplida, como otras muchas.. pero esto en Cádiz; no importa.
Otro caso y también sangrante, el que enfrentó al propietario de Talleres Ferrocarril, con la promotora de las viviendas en el polígono formado entre la avenida de Portugal, García Carrera, Alegría, y explanada del apeadero de Renfe. Donde por cierto, parece ser, que se perderán las viviendas de tipo social o protección oficial que se debían construir.
Siempre, está por medio el ayuntamiento, su gestión - mejor dicho, su mala gestión - que da lugar a este estado de cosas.
¿ No tienen la menor vergüenza política, para reconocer estos hechos?, que defensa nos queda a los ciudadanos, si parece ser, que nuestros munícipes, están de parte de los poderosos. Poderosos por que tienen más y como es normal, lo que les mueve, es y muy lógico el incrementar esas posesiones.
Ya los grupos ecologistas le han recordado a la que será de nuevo alcaldesa, que no tiene los votos de todos los gaditanos. A ella, le da totalmente lo mismo; es de ciencias y donde se pone eso de que diecisiete o dieciséis, son más que ocho.. no vale ningún concepto de ideas, donde una de ellas sea el dialogar.. bueno le encantan varias palabra y las usa bastante: confrontación, presionar, exigir.. pero a los demás, a ella no, carece de compromiso.
Hoy para este post, he elegido una foto, la del cartel que desde hace meses cuelga en las "ruinosas" - por las pérdidas que sufre su propietario - instalaciones de Talleres Ferrocarril, en la Avenida de Portugal.
Que por cierto, incluye una frase muy común en localidades con gobiernos del partido popular "corrupción"; que conste, que yo no la he escrito, ni puesto.. solo la he trascrito
.
Felicidades a la Comunidad de propietario de la calle Medina Sidonia, que os quedan más asaltos.
Pero bueno, os queda el consuelo que doña Teofila Martínez os dijo "os prometo, que el mercado no se instala" ¿ fue eso, o no fue eso lo que te dijo, fulano....?.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.