6 de noviembre de 2008

El movimiento ciudadano, agita San Juan de Dios.


Definitivamente algo está cambiando, pero aún queda mucho camino por recorrer.
La falta de proyecto para la ciudad por parte del actual equipo de gobierno municipal es indiscutible, volvemos siempre a lo mismo de los últimos años; en la ultima comparecencia de nuestra Alcaldesa, en el intento de tratar de explicar el grado de cumplimiento del actual PGOU, ha tenido que volver a hablar de nuevo del soterramiento - Integración del Ferrocarril en la Trama Urbana -. Soterramiento y avenida que ella sabe que aún está sin finalizar, pues aque lproyecto "escoba", de adecuación de las calles que convergen en la nueva - y con dos gotas llena de charcos - avenida, no se ha producido en su totalidad, cuando no falta mucho para los cuatro años de su inauguración.
Las últimas movilizaciones de "vecinos", ha hecho que el ayuntamiento en particular y los políticos en general, se tengan que poner las pilas; pillados contracorriente ante unas movilizaciones que en principio no han contado con el apoyo de estos.
El problema que les ocasiona estas movilizaciones, que han dado lugar a la denuncia de "presuntas" irregularidades en materia urbanísticas, es poner cada uno de los proyectos en el punto de mira de todo el mundo; así no hay quien haga lo que le dé la gana.
Por un lado dicen del ayuntamiento, que nadie ha pedido información cuando estos proyectos que le traen hoy en día de cabeza - y al parecer cuentan con todo el beneplácito de lo técnicos - han salido a información pública y por otro lado vienen negando el pan y la sal - información - no solo ya a la oposición sino a los ciudadanos que invocando la Ley de Régimen Local, la solicitan.
Se está llegando a un punto, que puedes leer en distinto foros, que la administraciones, tanto el Gobierno Central como el Autonómico solo hacen poner trabas a las iniciativas municipales, cuando no es así.
Le encanta a nuestra regidora disparar como se suele decir, con pólvora del rey; meterse en cuestiones que no son de su competencia y cuando se ponen a desarrollar algún proyecto que si lo es, se olvida de las pertinentes comunicaciones a otras administraciones, tal y como la legislación le obliga.
Eso sí, no se puede negar que conoce y muy bien la legislación de hecho, sus ultimas declaraciones sobre los "quioscos", en las que ha reconocido que podía haber modificado en menos de tres meses el vigente PGOU, para que estas actuaciones hubiesen escapado del control de la Junta de Andalucía; como decía un conocido mío, eso es pensar como delincuente, pues algo se trata de ocultar a la mayoría.
En definitiva, todo esto me lleva a una conclusión, clase de un profesor de contabilidad: "Un error de céntimos, en un balance, puede esconder una desviación de millones"; ¿Estará ocurriendo esto en el balance de la ciudad?

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.