28 de mayo de 2013

Los árboles y plantas de Cádiz un patrimonio maltratado.



Ya poco nos puede sorprender. Me gustan las cosas "vivas", plantas, animales.... No se me ocurre anegar un drago - tengo uno - poner unos cactus en agua o unas plantas de sombra a pleno sol. No soy técnico, pero conozco a personas que lo son y tras charlas te das cuenta de las "locuras" que se hacen en esta ciudad a la hora de elegir y colocar los árboles tras una "reurbanización" - mi definición creo que es conocida "destrucción de lo existente para dejarlo peor" -. Tengo constancia de que no faltan advertencias de quienes saben y conocen la materia, pero prevalece la "iniciativa política" y de esta forma así nos va.
El drago "menor" de la Plaza de Mina, no ha sido ni será el último; ya os diré cuales son los siguientes en caer. Pero bueno, como son "menores"... como con nuestra juventud, no importa que se tengan que ir, que se marchen, que desaparezcan; por la indolencia de los mayores.
De momento hablamos de los dragos, pero lo de las palmeras; algunas de las que se han plantado con sus grandes huecos de haber sido ya tratadas por venir afectadas por el picudo rojo…¿Eran regaladas?.
Un patrimonio los árboles y plantas de esta ciudad maltratado. En al imagen uno de los dragos que se encuentran "en capilla".

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.