5 de abril de 2011

¿A quién beneficia el cisma en el PSOE gaditano?

Las idas y venidas, los apoyos a la dirección provincial de PSOE, después de esa noch
e sevillana, en la que al parecer se había diseñado el cambio de la maquinaría del partido en Cádiz, donde Cabañas comenzó diciendo sí, para luego pasar tras algunas llamadas de digo a diego. Un puesto en Sevilla, habría sido el cambio, que según muchos, Cádiz necesitaba.

El detonante de la dimisión de Luis Pizarro, lo ha producido la previsión de sustitución de Gabriel Almagro al frente de la Delegación de la Junta en la provincia, en la reunión del Consejo de Gobierno de hoy martes. Los militantes gaditanos, han elegido, con todo derecho; el futuro del partido ante los próximos comicios.

Pero lo que nadie conoce, porque nadie lo dice, salvo que es para “poner en su sitio” a la dirección provincial, con Francisco González Cabaña a la cabeza, es la sustitución de Almagro ¿Qué se ha comido?, alguien debe explicarlo, ya que su cese, ha quedado diluido en el ruido de la dimisión de su valedor.

En definitiva, tanto el sustituido, como el dimitido hasta hoy, ocupan puestos de relevancia, tanto en el Consorcio para la celebración del Bicentenario, como en La Aletas, dos propuestas de futuro, que no terminan de arrancar.

Ahora solo nos queda esperar, para ver a quién beneficia este cisma en el PSOE gaditano. Posiblemente, tenga un efecto contrario al que parece esperan en los partidos en la oposición, ahora deberán cambiar de estrategia, y como pide la ciudadanía mostrar sus proyectos; si los tienen, claro.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.