25 de mayo de 2013

Caso Rilco, Zona Franca de Cádiz.

Me he desayunado con la petición de anulación del juicio por el caso RILCO - Zona Franca gaditana - por parte de las defensas de los acusado Rodríguez de Castro y Osuna. Alegan las irregularidades en la fase de instrucción de la cusa - Cuidado Mercedita, con tus ERE -, pero de momento no alegan nada de que sea incierto por lo que están sentados en el banquillo; el desvío de capitales públicos - eso que es de todos - para uso propio.
No hubo saludo -a la vista - entre los ex-delegados se mantuvieron distantes, aunque hubo un roce físico - por cuestión de espacio -  uno salía y otro entraba; lo hicieron por meterse en la sala antes de que la secretaría, lo nombrase para ocupar su sitio en el banquillo.
¿Que un portal de negocios es factible? pues claro, nadie lo duda. Lo que no es tan lícito y creo que es lo que se juzga, es la desviación de los dinero públicos para cuentas particulares, o el seguir pagando y haciendo transferencias, como parece ser que se hizo, conociendo que no era lícito.
De la jornada de ayer, dos perlas; el acento mejicano de Rodríguez de Castro - me recordó al "estamos trabajando... etc " de Aznar - que según el no era tal, solo era el amor a las tierras allende del Atlántico y la divagaciones de con cabeza gacha en una conversación sobre tiempos mejore en hacienda de Miguel Osuna ¿Quien me mandaría a mi dejar hacienda y meterme en Zona Franca?, se decía Osuna... Pues creo haber oído que Teófila Martínez ¿No?

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.