24 de marzo de 2007

Se veía venir, quiren dos Españas.¿así se une?.

Imposible mantenerse al margen de lo que está ocurriendo.
Parece que el Partido Popular me lee, y les encanta llevar la contraria. Si pongo algo sobre la libertad de expresión, ellos hacen un llamamiento al boicot, a unos determinados grupos de información. Pero una llamada a toda la población, tratando de generar una mayor crispación y conseguir la división.
Ayer, en la calle, se me aproximo una señora, esposa de un trabajador de Delphi, que recogía firmas, contra el cierre. Mientras firmaba y dialogaba con ella, preguntando si tenían alguna página para la recogida de firmas de manera electrónica - si alguien lo sabe, que lo indique -; se aproximaron dos señoras y sus palabra fueron "las firmas deben ser para echar a Zapatero, que se van las fabricas por el terrorismo". Eso es cierto y ocurrió aquí, en Cádiz. Mantuve una conversación con ellas, explicándole, lo que son la deslocalización de las empresas y la aplicación de la ley, me oyeron.. si me oyeron, pero creo que no me escucharon su discurso, continúo siendo el mismo.
Espero que luego recapacitarán.
Ya se discute; en la calle, las opciones se están poniendo de manifiesto y creo que se le está yendo de las manos la táctica del todo vale, para conseguir el poder.
Está visto, que o se está con ellos, o sino, contra ellos.
Se están ya mostrando como son, auténticos talibanes y lo que no me apura decir, están teniendo verdaderos comportamientos terroristas - generan temor en la población, tramas, chantaje -. La utilización fascista de los símbolos, la puesta en duda de la actuación de las instituciones.
¿ para cuando la noche de los cristales rotos?. Tal como esto va, creo que falta poco.
Me veo exiliado, fuera de mi patria que es España, pues no se a que punto podría llegar una vuelta al poder de estas criaturas, con tanto odio en su interior y manejando todo con tal grado de hipocresía.
Las ultimas declaraciones del líder del Partido Popular acusa al gobierno de la decisión del Fiscal en el caso Otegui; pues bien he leído la sentencia y en ningún punto aparece tal como vomita el Sr. Rajoy «la retirada de la acusación, que ordenó Rodríguez Zapatero, impidió hacerlo». Apostilló que «eso lo dice hoy el Tribunal de la Audiencia Nacional», en referencia a la sentencia absolutoria emitida este viernes.
Pues bien, como la información es libre y está en al red, quien quiera que lea la sentencia a ver si no es faltar a la verdad y generar temor en la sociedad, chantajear lo que están haciendo y por tanto, eso es terrorismo.
Lo que no sé como solucionará el Partido Popular, es el tema de la publicidad en la Cadena Ser, que tiene contratada su siempre futura promesa ministerial - pero se queda en Cádiz - Teofila Martínez. Hasta ahora mismo, la siguen difundiendo, ¿mira si el partido le abre expediente?.



21 de marzo de 2007

Delphi - La intervención americana en la politica interior mediante el uso de empresas.

No me ha cogido de sorpresa las declaraciones de la portavoz del Partido Popular Esperanza Oña, sobre el conflicto en la planta Delphi de Puerto Real.
A resultas, el gobierno español, no puede intervenir directamente ante el Presidente de los EE.UU., porque éste, no quiere ni mirar a "nuestro" presidente - el de todos, yo tengo una alcaldesa que no me agrada, pero es "mi alcaldesa", la eligieron otos conciudadanos - .
En primer lugar, es hilar ya muy fino en el tema de la búsqueda de responsabilidades en un tema, al que yo -hasta ahora, pero según Oña, no lo es - consideraba meramente industrial, cosa de una empresa, que busca - como todas - obtener mas rendimientos económicos . Hoy en día el imperio Inditex, fabrica en Marruecos, China, etc.. ¿porque será?.
Pues bien, esto me da oportunidad de analizar la situación desde otra perspectiva. Los EE.UU. se han caracterizado a lo largo de la historia, por su intervención en la políticas internas de otros países, con el objeto de facilitar gobiernos afines a sus ideas - las de ciertos gobiernos norteamericanos - y parece ser que ahora, nos puede estar tocando a nosotros.
Por una lado, de las promesas, participación en la reconstrucción de Irak, nada de nada y esa fue una gestión de nuestro Ex-presidente Aznar - que lo es, queramos o no - , que nos embarcó en la guerra hasta el cuello, prestando, lo que algunos políticos determinan como una minucia - el apoyo logístico - lo que es una de las partes más importantes para el desarrollo de un conflicto armado - si no hay pasta de dientes, los soldados americanos, no luchan, por decir algo simple, pero real - .
El actual gobierno norteamericano, no ha permitido, que se fabriquen en España aviones para Venezuela - otro negocio que nos quitaron del medio y visto por el PP, que así fuera -, por la existencia de conflictos con el actual presidente de ese país sudamericano. Mientras, ellos, se permiten seguir comprándole al lider boliviano petróleo y gas. Es decir, ellos si, nosotros no..
Ahora nos toca con Dephi para ahogar más nuestra economía. Si el señor José María Aznar, charla tanto con ellos ¿ no estará enterado de todas estas tomas de decisiones?. A ver si resulta que esta animándolas - desde FAES -, para conseguir un al precio que sea un cambio de gobierno en España.
Me ha venido a la memoria, una intervención en un país sudamericano a través de una empresa.
Fue en Chile. El país andino sufrió un brutal golpe de estado, que fue propiciado por los Estados Unidos, la CIA en concreto y la utilización de la International Telephone and Telegraph Co. (ITT), en este caso con la aportación económica.
Pues nada, que se expliquen los señores de la derecha, que tienen tan claro, que el conflicto del cierre de Delphi, puede responder a otros intereses, distintos a los que puede tener cualquier empresa de la búsqueda de mayores beneficios.
La verdad, de pena.



19 de marzo de 2007

Aniversario de la Constitución de 1812


Hoy se celebran los 195 años de la promulgación en Cádiz de la Constitución de 1812.
Constitución española que estableció la soberanía popular, basando el poder en el pueblo y la división de los poderes en ejecutivo, legislativo y judicial.
División que nos llega hasta hoy en día, aunque aún algunos parece no querer reconocerlo, achacando, por ejemplo las decisiones del judicial, al ejecutivo - muchos casos hoy en día -.
Algo he leído de ella y me gustaría hacer referencia a uno de sus artículos:

Art. 371. Todos los españoles tienen libertad de escribir, imprimir y publicar sus ideas políticas, sin necesidad de licencias, revisión o aprobación alguna anterior a la publicación, bajo las restricciones y responsabilidades que establezcan las leyes (…)


Felicitó a la Asociación de la Prensa en Cádiz, que con motivo del Bicentenario de las Cortes De Cádiz , ha inaugurado el monumento a la Libertad de Expresión, en la Loma de Sancti Petri, en Chiclana, lugar donde se construirá "La Casa del Periodista".

Y yo a lo mio, a seguir exponiendo mis ideas, que menos mal, no todos coinciden conmigo. Mala cosa sería eso... de verdad, ante todo la pluralidad, es lo que nos hace personas.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.