29 de enero de 2008

Los voluntarios de Distritos ¿comisarios políticos?


La manera de acercarse al ciudadano elegida por nuestro ayuntamiento, fue la división de la ciudad en distritos y la creación de la figura del "voluntario de distrito".
Como en todo voluntariado, cualquiera puede acceder a prestar un servicio a la comunidad, a la sociedad, mediante su trabajo y su tiempo.
Dentro del voluntariado una de las premisas es la no sustitución del trabajo de profesionales y por tanto, este "voluntario de distrito", no puede ni debe sustituir la obligación del ayuntamiento en ser el "vigilante" y el conocedor de las deficiencias de la ciudad.
El ayuntamiento tiene personal, todo el día en la calle como para encomendarle - ya debería de estar hecho - estas labores de comprobación de las deficiencias que se producen, por cualquier tipo de incidente, sea por incívicos ciudadanos o por deterioro o paso del tiempo y como no, accidentes que también se producen.
La señora alcaldesa, es muy dada a decir, que ella misma recorre las calles -¿nos lo creeremos? - y va anotando las deficiencias.
En la prensa de hoy algunas asociaciones de vecino, denuncian que se sienten ninguneados, así como la afiliación política al Partido Popular. El objetivo de la creación de este voluntariado según la responsable política correspondiente era “ofrecer una respuesta rápida a los ciudadanos sobre los problemas que plantean” y yo me pregunto.. ¿Como se ofrece una respuesta rápida, si interpones más filtros?.
Mi confianza en estos "voluntarios", en cuanto a sus intenciones de colaboración por el bien de la ciudad, ¡¡¡ pero...!!! - siempre hay un pero - si como proclaman las asociacione, estos tienen una afiliación política, en este caso al partido del gobierno municipal ¿quien quita que su labor se utilice de manera partidista?.. Encuestas, estados de opinión, lugares donde no les son favorables los ciudadanos, ya sea por olvido o por incumplimientos. Teniendo en cuenta, que estamos en pre-campaña y visto lo visto, todo vale.
En definitiva.. mala cosa.. una figura como es la del voluntario, puede terminar siendo un comisario político.
PD. deprimente el estado de conservación y mantenimiento de algunas zonas de la Barriada de La Paz.
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.