9 de octubre de 2009

Ya tenemos pregonero, de profesión, entre otras chirigotero.


El próximo 13 de febrero, José Luis García Cossío "El Selu", será el encargado de elogiar el carnaval, la fiesta grande de la ciudad.
Méritos no le faltan, bastantes cosas conseguidas dentro del mundo del carnaval.
Escribo estas letras, no por lo que me vaya personalmente en la fiesta, de la que soy partidario se viva en la calle y sea de la calle; pero no como esa gran botellona en que se han convertido los días grandes del carnaval.
El motivo, es porque con la cara hacia arriba, y con la voz muy alta, José Luis García Cossío "El Selu", reconoce que come y vive de la chirigota, del carnaval - entre otras actividades - no dejando de reconocer, que de ésta actividad, la chirigota es "de la que más come".
A ver cuanto artistas, de los que mantienen esa economía sumergida que suponen las actuaciones cobradas, se son valientes y declaran lo mismo que "El Selu", que una parte importante de sus ingresos, los obtienen con el carnaval y estos no son solo para sufragar el tipo y el vino, pues este suele ser la moneda de cambio por la publicidad que a las bodegas, hacen las agrupaciones y eso es declarable.
Repito felicidades pregonero, por ir de esa forma por la vida.

7 de octubre de 2009

A la basura. No solo ha de parecerlo, ha de serlo.


Si los geniales Masa y Peña, hubiesen estado en activo posiblemente la boda que habrían llevado a las tablas del Falla, no sería la de Carlos y Diana, sino, el bodorrio con pretensiones de "real", de la hija del ex-presidente Aznar con el señor Agag.
Si las palabras hoy en día quedan recogidas por distintos medios, las imágenes no son menos. Unas y otras palabras e imágenes, son la más clara demostración de la "amistad" - posiblemente interesada - entre los políticos del Partido Popular y los imputados en una trama, creada - como casi todas - con el fin de "llevárselo calentito", a la vez que generar prestigio de unos políticos que según se está viendo por si mismo, poco tienen que hacer.
De momento, se ha levantado el secreto de un tercio del sumario del caso "Gürtel", y con la cantidad de folios que son, aún pueden quedar muchas sorpresas. De por aquí, de momento al parecer solo se habla del Sr. Arenas, que en la época de los hechos, tenía importantes responsabilidades, no solo en el partido, también en el Gobierno, del muchachito que iba por el mundo poniendo los pies sobre las mesas.
Amplia es ésta piel de toro, pero cada vez son más lo lugares de la misma en la que son procesados - si el río suena, es por que lleva agua - políticos pertenecientes al Partido Popular. Esto suele ir por barrios; ahora les tocó a ellos, no tomaron buena nota de lo que ocurrió en la otra acera.
Un partido con un presidente - opción, dicen de gobierno - que ya no sabe casi por donde salir, solo le queda denunciar, que todo lo que ocurría era conocido y permitido a sabiendas por el entonces "súper jefe e ideólogo" José María Aznar.
Galicia, Madrid, Valencia, más por otros lugares como Canarias o Baleares, demasiados basureros, demasiada porquería.
Por aquí, el sur tampoco van muy por detrás, el último en La Línea de la Concepción. Donde un cese obligado por razón de una sentencia, lo presenta el partido como una decisión concienzuda del alcalde, según ellos, los votos obtenidos, al parecer justifica su ilegal actuación ¡no te jode!
Lo que si ha de preocuparnos a todos, es la justificación de los votos; para cometer estos presuntos delitos. Mala cosa ésta, la historia nos recuerda, regímenes dictatoriales, se mantuvieron gracias a la obtención de la victoria por la vía de las urnas.
En democracia, nos hemos dado unas reglas y normas de conducta; para todos, sin exclusión.
Si se conocen las cantidades y bienes que unos y otros han obtenido de mala forma, estos deben ser requisados y puestos a disposición de la administración.
Si lo presuntamente obtenido entre estos mangantes se hubiese declarado, nuestras cuentas - las de Hacienda somos todos - serían algo distintas.
Ahora vemos, como en el Congreso o cualquier otro foro político - hasta en los ayuntamientos - los señores/as del PP, piden que nos se suban los impuestos a los "poderosos", cosa por otro lado no ocurre, pues los dineros andan metidos a buen recaudo, en Sociedades de Inversión de Capital Variable "Sicav".
En definitiva, esto da vergüenza, la propia y la ajena. Los jueces debería ir ordenando la retirada de algún que otro pasaporte; pues en uno de los viajecitos a países del otro lado del chaco - por cierto paraísos fiscales, algunos - les puede dar la tentación y se queda por allí.
¡Después quieren los políticos que los ciudadanos los respeten!, mal vamos de ésta forma, no solo han de parecer honrados, han de serlo.
Por cierto, quien se está frotando las manos con todo esto, es Rosa Díez; será la que recoja en las próximas los frutos de todo este mangoneo. Al tiempo.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.