9 de octubre de 2009

Ya tenemos pregonero, de profesión, entre otras chirigotero.


El próximo 13 de febrero, José Luis García Cossío "El Selu", será el encargado de elogiar el carnaval, la fiesta grande de la ciudad.
Méritos no le faltan, bastantes cosas conseguidas dentro del mundo del carnaval.
Escribo estas letras, no por lo que me vaya personalmente en la fiesta, de la que soy partidario se viva en la calle y sea de la calle; pero no como esa gran botellona en que se han convertido los días grandes del carnaval.
El motivo, es porque con la cara hacia arriba, y con la voz muy alta, José Luis García Cossío "El Selu", reconoce que come y vive de la chirigota, del carnaval - entre otras actividades - no dejando de reconocer, que de ésta actividad, la chirigota es "de la que más come".
A ver cuanto artistas, de los que mantienen esa economía sumergida que suponen las actuaciones cobradas, se son valientes y declaran lo mismo que "El Selu", que una parte importante de sus ingresos, los obtienen con el carnaval y estos no son solo para sufragar el tipo y el vino, pues este suele ser la moneda de cambio por la publicidad que a las bodegas, hacen las agrupaciones y eso es declarable.
Repito felicidades pregonero, por ir de esa forma por la vida.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.