19 de septiembre de 2007

¿Electoralismo.....? ¡¡¡ Bienvenido sea!!!.


Está el patio de esta España movido. Las campañas electorales cada vez se adelantan más, pienso que la campaña, para las próxima se inició al día siguiente en el que el Partido Popular, fue desalojado del poder.
El Gobierno de España, por boca de su presidente, ha comunicado que a partir del día uno de enero, una serie de medidas económicas para el fomento del alquiler de viviendas; sobre todo dirigidas a jóvenes.
Me parece una buena medida, de esa forma, se facilitaría la salida de sus casas y su independencia, amén de sacar al mercado un buen número de viviendas que hoy en día se encuentran cerradas.
Claro está, que esta idea tiene - como es lógico - su máximo detractor en el partido de la oposición. Pero la oposición del terrorismo - se quedan sin argumentos -, del catastrofismo económico - inducido, por el comportamiento económico y de empleo, de EE.UU -; se muestra cada día más carente de ideas.
Según el líder de la oposición el Señor Rajoy, esta medida no es justa, el bajaría los impuestos. Bajaría los impuestos pero no dice como ni para quien, que yo recuerde, las medidas fiscales durante los ocho años de gobierno popular, no fue en esa dirección, lo mismo que no lo van, las medidas de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.
Yo me pregunto.. si bajas los impuestos.. es meter menos dinero en caja, ¿ no es lo mismo, que si hay dinero en la caja, y se saca para gastarlo?.
De donde no se mete, no se puede sacar, si hay dinero en las arcas, es para beneficio de los ciudadanos y esa debe ser la obligación de todo gobierno, el plantear medidas en beneficio de los mismos.
No le agrada a los populares, que Andalucía, tenga desde hace años, medidas fiscales en materia de sucesiones y donaciones, en atención sanitaria buco dental para niños, en libros, en aplicación de la Ley de Dependencia, en infraestructuras, pagando tramos del AVE, que el anterior Gobierno de España del partido popular, nos negó. Eso si, queda mucho, mucho por hacer.
Así, que no veo, cual sería el beneficio de esas reducciones fiscales - más que nada porque no la explican - pero que sin duda, los que mas obtendrían son los que mas tienen.
No puedo dejar de recordar, que a esa "caja común", las comunidades que mas aportan - por nivel de rentas - son las "insolidarias" de Cataluña, País Vasco, que a la vez son - según se ve - las mas carentes en materia de modernización de infraestructuras, por lo menos con anteriores Gobiernos de España. Son las que más autopistas de peaje tienen, pagan por todo. Hay que ser solidarios, por lo menos reconociendo las cosas.
Bienvenida toda ayuda para los jóvenes y si esta medida, es electoralista y la pretensión es que estos acudan a la urnas y disminuya la abstención, que se está teniendo en las últimas consultas electorales, pues mejor que mejor.. ¿acaso no hay jóvenes del Partido Popular?
Ahora a poner pegas.. una de ella la pongo yo... buscar soluciones.. ¿que joven gana menos de 22.000 euros?, pues los mismos de siempre, los jóvenes que viven en pequeñas ciudades y lugares como en Cádiz, donde el mercado de alquiler, está enfocado hacia la temporada de verano, y de esa forma poca estabilidad de domicilio se puede dar. Así, que a la medida, hay que hacerle muchos ajustes.
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.