27 de enero de 2011

Es nuestro derecho y su obligación


Han pasado unos meses desde la campaña del Manifiesto por el segundo puente - La Pepa - llevada a cabo por nuestro ayuntamiento, con el objeto de obtener el compromiso de que esté se finalizara en el Doce. Hizo venir al Ministro del ramo con el fin para que a "pie de obra", confirmará que estará.
Varias veces la oposición ha solicitado al Equipo de Gobierno el coste de ésta campaña, ahora lo hace de nuevo IU, por boca de Sebastián Terrada. Campaña en la que aparte de "voluntarios", hubo contratados y que se sepa, ni las campañas en los medios de comunicación ni la edición de los panfletos - ¿mejor manifiestos? - fueron gratuitos. Sin contar con lo que podría haber cobrado ¿Lo hizo? el "líder de opinión", padre de aquella reclamación de unos cuantos hecha en nombre de todos.
Pues bien, todo eso se hizo con dinero público, de todos los gaditanos, bueno de los españoles, que aquí llegan muchos euros de fuera y como administración pública está el ayuntamiento obligado informar del coste de la campaña del manifiesto y no es por nada, solamente porque es un derecho de nosotros los ciudadanos.

25 de enero de 2011

¡Te va a votar tu puta madre!

¡Te va a votar tu puta madre! grito de guerra de distintos colectivos en sus manifestaciones contra la administración de turno. Uno de estos colectivos, por ahora han callado sus gritos, otros continúan a la espera de que se les oiga en la calle, cuando aún está abierta la puerta del dialogo en los foros donde se representa a los ciudadanos.
El voto un derecho de cada persona, una persona un voto, aunque el valor de dicho voto no siempre es el mismo dependiendo de donde se ejerza el derecho. ¿Una familia un voto?, pues difícil lo tienen algunos a la hora de elegir hacia donde irá su papeleta.
Mientras a un miembro de algunas familias, les llama el "cuerpo" a votar por puro despecho a un partido, otros, tienen en mente que el otro partido, les ha o ha estado a punto de quitar el puesto de trabajo en la administración.
Pero claro, el grito de guerra, no se solo se da en Cádiz - por decir un lugar - también se da en otros lugares de esta Piel de Toro, como en Murcia, o Galicia o Asturias..
De un día para otro, después de las elecciones, ni los bancos abrirán la mano, ni las cajas solucionaran sus problemas, ni cesarán las colas del paro, porque pase a gobernar el que sea, la crisis seguirá estando ahí presente.
Así que ojo al dato, independiente de las encuestas ¡Te va a votar tu puta madre!

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.