5 de octubre de 2012

Demasiados no encontrados - desaparecidos - en Cádiz.

De vez en cuando dejo en distintas Redes Sociales, un aviso para colaborar con nuestro Ayuntamiento y a la vez con los ciudadanos; no debemos olvidar que ayuntamiento somos todos, que no tiene propietarios ni es cortijo de nadie. Tiene administradores - políticos - y capataces, que un día u otro la ciudadanía los cambia y punto; otro vendrá que de tu herencia hablará. Esto es cíclico, sino, se haría eterno.
El aviso de hoy no deja de ser curioso, por el número de ciudadanos o empresas a los que afecta.
En el BOPcadiz. de hoy, se publican dos anuncios para practicar la notificación de deudas tributarias,  tal como manda la Ley, una vez que se han intentado su localización por otros medios y estos no han sido fructíferos. No dudo de esos intentos, ¡faltaría más!. Pero que en una ciudad como Cádiz, con menos de 124.000 habitantes y aún sabiendo que las notificaciones pueden ser a ciudadanos que residen en otras poblaciones, la cantidad de notificaciones a efectuar son algo mareantes... nada más y nada menos que rondan las OCHO MIL SETECIENTAS (8.700) creo son demasiadas, muchas; para que se hayan producido errores en la toma de datos o se hayan mudado los interesados; máxime aún cuando algunas son a comunidades de propietarios; que han de seguir exisitiendo o a empresas algunas suministradoras del consistorio.
Habrá que revisar el sistema, más aún teniendo en cuenta que son débitos a las arcas municipales; y si en los presupuestos, esto se cuenta como ingreso, mala cosa, así luego no pueden cuadrar las cuentas.

3 de octubre de 2012

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado y su lectura.

Sobres los dineros del reino, esos que para pagar son de todos y para cobrar de unos pocos.
Hoy tendremos la que hace no se cuantas veces - no me acuerdo - lectura del proyecto de los PGE; por parte esta vez del Señor Subdelegado del Gobierno en la provincia, donde se nos recordarán las bondades de los mismos y no se contestará nada de lo que se salga del guión establecido.
Ya los hemos oído de la Señora Diputada Teófila Martinez ala que no le gustó le preguntasen por la ausencia en los mismos de fondos para la construcción de los "BAM", eso barcos que dieron lugar a Plenos extraordinarios, con el fin de elevar mociones al Senado para su inclusión en los presupuestos vigentes del "Doce", cosa que luego no se hizo y que personalmente, espero que por ese pleno los señores concejales  -y diputados en el Palacio Provincial - no cobrasen lo que pudiese corresponder por su presencia.
También escuchado su lectura por parte de Ignacio García, en la sede de IU y de Irene García - somos muchos los García - en la sede del PSOE. Cada uno dando su punto de vista y una lectura más allá de la "oficialista" que comenta lo bueno que es presupuesto para el puente La Pepa, que en otros presupuestos también los recogía, pero luego no se invirtieron.
 Con independencia de que sean sociales, o anti sociales, buenos o malos; no hay que olvidar -lo que no se le olvida a los políticos - es que son de momento, "Proyecto" y que como tal es modificable. Con independencia de que luego,  deben de ser cumplidos tal y como queda escrito en el papel que todo lo aguanta, otra cosa que no es moco de pavo; porque todo se hace en base una previsión de ingresos, que salvo sean procedentes de prestamos -entonces se conocen las cantidades - el resto, los procedentes de impuestos es todo una quimera; sobre todos los directos procedentes del consumo ¿La razón? la falta de ingresos en las familias, si no hay movimiento de euros, aquí no gasta nadie.
Foto: Momento "se acabó".

30 de septiembre de 2012

Los experimentos en casa, y con gaseosa.

Siempre he comentado que la cuestión no está en hacer obras, está en hacerlas bien; con proyectos viables y que al final de su ejecución, hallan conseguido su finalidad.
Leyendo las declaraciones de nuestra Alcaldesa que se publican en La Voz -http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120929/cadiz/teofila-obras-laguna-buscan-20120929.html-  sobre las por ahora últimas inundaciones en La Laguna, no queda que menos que mostrar sorpresa; ya que si son ciertas sus declaraciones ; se están quedando con nosotros -y nuestros dineros - de una manera totalmente burda.
En el siguiente párrafo: "No obstante, advirtió que si estas obras no consiguen poner fin a las inundaciones, ya se está estudiando por parte de los técnicos municipales poner en marcha un proyecto novedoso para solucionar definitivamente el proyecto" ¡Ea y nos quedamos tan tranquilos!
Resulta que si la obra que se está ejecutando, no soluciona el problema; nuestros técnicos ya tienen un proyecto novedoso, que solucionaría el problema.... bueno ¿Porque no lo ponen ya en marcha ese novedoso proyecto y solucionan las inundaciones, que es de lo que se trata?
Antes era que las obras de La Martona, ahora las obras de ampliación del calibre de las conducciones, que no se pudo hacer antes por las obras del Nuevo Carranza la próxima ¿Porque será?

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.