5 de octubre de 2012

Demasiados no encontrados - desaparecidos - en Cádiz.

De vez en cuando dejo en distintas Redes Sociales, un aviso para colaborar con nuestro Ayuntamiento y a la vez con los ciudadanos; no debemos olvidar que ayuntamiento somos todos, que no tiene propietarios ni es cortijo de nadie. Tiene administradores - políticos - y capataces, que un día u otro la ciudadanía los cambia y punto; otro vendrá que de tu herencia hablará. Esto es cíclico, sino, se haría eterno.
El aviso de hoy no deja de ser curioso, por el número de ciudadanos o empresas a los que afecta.
En el BOPcadiz. de hoy, se publican dos anuncios para practicar la notificación de deudas tributarias,  tal como manda la Ley, una vez que se han intentado su localización por otros medios y estos no han sido fructíferos. No dudo de esos intentos, ¡faltaría más!. Pero que en una ciudad como Cádiz, con menos de 124.000 habitantes y aún sabiendo que las notificaciones pueden ser a ciudadanos que residen en otras poblaciones, la cantidad de notificaciones a efectuar son algo mareantes... nada más y nada menos que rondan las OCHO MIL SETECIENTAS (8.700) creo son demasiadas, muchas; para que se hayan producido errores en la toma de datos o se hayan mudado los interesados; máxime aún cuando algunas son a comunidades de propietarios; que han de seguir exisitiendo o a empresas algunas suministradoras del consistorio.
Habrá que revisar el sistema, más aún teniendo en cuenta que son débitos a las arcas municipales; y si en los presupuestos, esto se cuenta como ingreso, mala cosa, así luego no pueden cuadrar las cuentas.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.