5 de mayo de 2010

Con el paso cambiado.

Desde el Día de Andalucía sin aparecer por aquí, un tiempo para cada uno.
Los últimos acontecimientos en el consistorio gaditano, sobre peticiones de documentos y justificaciones de la gestión económica, por parte de la oposición así como el informe de la Inspección respecto al abono de las cuotas de la Seguridad Social, que parece no está bien hecho, todo esto tienen algo ajetreao los despachos del Equipo de Gobierno en San Juan de Dios.
Tanto, que aparecen documentos justificativos intencionados - certificado del Sr. Interventor - a los pocos minutos de finalizada la rueda de prensa donde se ponen en conocimiento las supuestas irregularidades. Demasiada precipitación.
Este ayuntamiento se parece mucho a la madre que al ver a su hijo desfilar con el paso cambiado, para ella es el único que lo lleva bien. Ni los informes del Instituto Nacional de Estadística, con respecto al empadronamiento, es correcto, ni las tasas del paro tampoco - salvo que sean catastrofistas -, dando lugar como ayer, que ante una pregunta a la Señora Alcaldesa, se va por el Cerro de los Mártires y se acuerda de la época de Aznar. Nada vale, ni lo que diga Cultura en su informes.
Lo dicho, todos van con el paso cambiado; cuando debería abrir los ojos y darse cuenta que todo el mundo no puede estar equivocado. Conmigo o contra mí.
La cuestión es presentar cualquier papel, que se aleja de la realidad buscando la justificación a lo injustificable.
En el caso de la tribuna del Carranza, Romaní presenta un burofax, en el que la empresa le comunica que acepta irse al nuevo local, pero ahí no pone que ya lo viese ni que estuviese de acuerdo con las condiciones de este local.
La imagen me ha gustado, posiblemente al verla les de -algunos/as- por ir dejando la cosa pública. Más o menos como la chirigota, quien se lo lleva, lo entiende.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.