4 de septiembre de 2007

Intentaré no hacerlo más....

¡ Si es que no puede ser.... !, intentaré no hacerlo más, espero conseguirlo; no escribiré de nada, que al día siguiente salga en la prensa, no haré ninguna reflexión sobre lo que mañana, pueda ser rebatido con toda serie de datos, en la prensa y si es en la de Cádiz menos.
Lo confieso.. no lo hice adrede, fue sin querer. Cuando escribí sobre el paro, me tenía que haber esperado a que se publicasen los datos, sobre el mes de agosto . Lo mismo me ha ocurrido con el tema de las promesas electorales, escribí ayer y hoy se publica en la prensa local una columna escrita por Pilar Cernuda, sobre los compromisos del Presidente Zapatero y sus promesas; Se me ocurrió escribir ayer, sobre la falta de agua, en un río en una región y la prensa de hoy se pude leer sobre la advertencia de la ONU, de que la sequía es un "asesino lento pero eficaz", lo mismo me ha ocurrido con los terrorista detenidos en Francia, cometí un error y de madrugada, se publicó la noticia de la identidad de estos.
Tengo una experiencia, suelo enviar a algunos medios, fotografías de olvidos, deterioros, cosas que se encuentra en nuestras calles en mal estado y a los pocos días, sino el mismo, son subsanadas o por lo menos se corrige.
Lo intentaré, no escribiré mas sobre lo que mañana se publique, así no estará nadie obligado a decirme que me informe antes, cosa que no se como puedo hacer.
Bueno puedo hacer otra cosa, pero la verdad no me seduce y ésta sería, escribir, leer el Diario de Cádiz al otro día y si se publica algo, sobre lo que haya errado el día anterior, corregirlo y añadir el correspondiente enlace. Así todos contentos. También puedo hacer otra cosas, escribir efemérides del día siguiente, de esa manera, no cabe duda que no cometeré ningún gazapo y si lo hay, será del que lo escribió en su momento.

Para tener una idea de que va, hay que leer los comentarios del post anterior. http://blogs.lavozdigital.es/index.php?blog=419&title=se_ha_dado_la_salida_domingo_nueve_de_ma_2008&more=1&c=1&tb=1&pb=1#comments


3 de septiembre de 2007

Se ha dado la salida... Domingo 9 de marzo de 2008


Se ha dado el pistoletazo de salida para el 9M. Será casi seguro la fecha de los próximos comicios, quedando además por conocer si coincidirán los autonómicos con las generales.
Las encuestas, van dando ideas de como está la política nacional. Eso sí, las últimas son de "verano", y como el tinto, con poca consistencia.
El partido en el gobierno, sigue apostando -devolviendo lo perdido - en materia social. Se incrementan las pensiones, las ayudas por maternidad, los permisos por este mismo tema, rebajas de impuestos.. toda una larga batería de realidades socio-económicas. Amén de el descenso del desempleo y tener que torear, con los incrementos del precio del dinero, que va directamente ligado al del petróleo, que desde la famosa foto de Las Azores y la invasión de Irak, no para de subir.
Además del intento de paz, con las conversaciones con el brazo político de E.T.A. - este gobierno, no ha dialogado con los asesinos - que no ha tenido los frutos deseados, al menos se ha demostrado; que la presión policial y la independencia de la justicia - el estado de derecho, creo que le llaman - está funcionando. Para más inri, el estado español, no se ha disgregado; sigue igual de mal unido, que ha estado siempre.
En Galicia, se pueden ver carteles con "esto no es España", en Aragón, te siguen los guías turísticos hablando de su "reino" y de que Cataluña, no es más que un "condado" y de Navarra, para que vamos a decir nada, según el Partido Popular, el partido en el gobierno, entregaría el Reino de Navarra -mira, tiene el mismo nombre, que el estadio del Osasuna - al País Vasco. .pues no, nada de eso ha ocurrido.
Por cierto he visto el Ebro a su paso por Zaragoza, que se preparan para la Expo del 2008 y la verdad, agua poca, poquita.. encima el agua que beben "la de boca", como dicen allí, procede del pirineo navarro y es de las de peor calidad que se consumen. Así, rodeados del desierto de los Monegros, comprendo que no estén a favor de trasvase alguno.
En lo local, más de lo mismo, inicio de obras, para que se inauguren en las fechas, próximas al 9M, y encima echándole la culpa de todo a los "rojos" y los que sabotean todo aquello que se hace de espaldas a los ciudadanos, que como por ejemplo ésta mañana, han cortado la circulación en la "carretera industrial", que ya ni es carretera, y mucho menos industrial. Todo un embuste.
Por si no lo han leído, los cortes se repetirán a las diez de la mañana en la avenida de Lacave, hasta el próximo jueves.
Volviendo a la escena estatal, el principal partido en la oposición, es decir el PP, anda a la gresca buscando un "líder"; que parece no encontrar, ni para el estado ni para la comunidad.
El señor Arena Bocanegra, lleva veinticinco años, perdiendo; bueno, no todos, creo que una vez perdió la señora Teofila Martínez y la verdad, no sé por que se dice "perdió o perdieron", pues lo único, lo real, es que los ciudadanos.. eligieron, vamos decidieron, porque para las cosas serias, no se coge gente "porque son simpáticas", sino esaboríos, como Zapatero y Chaves. Tan legal y democrático es elegir un gobierno de derechas, tirando mucho para el arcen, como decidir, que las administraciones tanto autonómicas como nacionales, sean de izquierdas y progresistas.
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.