31 de agosto de 2007

¡ Dios salve... a la fuente....!


Dos días, solamente dos días hace que se inauguró la nueva fuente en la plaza Fragela; ya no funciona.
Animo a las mejoras, al respeto por lo que nos pertenece a todos, al cuidado y a las mejoras; pero no podemos estar siempre, viviendo en la ciudad de la provisionalidad, del "inauguro esto, pues no he cumplido con lo otro". Pongo una fuente, para tapar los ocho años del polideportivo.
¡ Cuanto trabajo cuesta que aquí, algo se finalice de una vez, todo es provisional.....!.
Ni recuerdo el tiempo que hace, se finalizó el acerado en la Avenida, a la altura de los jardines de Varela - Los Cuarteles -, tanto, tanto, que ya se está deteriorando a la altura de los alcorques. Lo curioso del caso, no es solo esto pues las raíces de los árboles, los están levantando, sino, que aún no se ha instalado en este tramo, el riego por goteo.... ¿eso no estaba en el presupuesto.. o es que alguien se lo comió?.
Provisionalidad y cambio de idea sobre la marcha. Los viajes de nuestros políticos - hoy estos, mañana, de los que estén- traen ideas copiadas, pero por desgracia, las notas que toman, no parecen ser muy buenas.
La fuente recién inaugurada, ya no funciona. Se han puesto unas palmeras, altas, para que no tapen la vista de la plaza. .pero a la vez que den sombra a los futuros usuarios de la residencia que se habilita en la antigua Casa de las Viudas ¿que sombra dan cuatro palmeras y además altas?. Comulgar con ruedas de molino.
Por otro lado, se cambiará el pavimento que rodea al Teatro Falla "por que da muchos problemas para la limpieza con las máquinas", palabras textuales de nuestra alcaldesa. Tampoco me lo explico. Se contrata una empresa de limpieza, para una ciudad, y resulta, que si la empresa no tiene maquinas para limpiar un determinado tipo de solería, pues nada; aquí está nuestro glorioso ayuntamiento, para cambiar el pavimento, ponerlo acorde con el material que tiene o dispones la empresa contratada.. Para el próximo concurso de limpieza, me presento, asociado a tres tiendas de todo a cien... seguro, que lo conseguimos... escobas y lejía, no faltará.
Bienvenida la nueva fuente, que funcione, y que podamos todos disfrutar de ella. Espero no le ocurra, lo mismo que le ha pasado a otras dos fuentes de la ciudad, durante el mandato del Partido Popular, una la de la Plaza la Estrella en Santa María del Mar, que se ha convertido en un macetero y la otra la del Centro Comercial Bahía, que una foto del antes y el ahora ilustra este post... la verdad, cuanto gusta a este equipo de gobierno una maceta.
Salud.


27 de agosto de 2007

La validez de los contratos.

No he podido aguantar hasta septiembre... No será escribir por escribir.
Vas al notario, para hacer testamento, te rellenan el documento, te hacen las advertencias legales mediante su lectura, firmas, pagas y te dice.. " lo puedes guardar, no vale para nada".... Una simple hoja de bloc, con una modificación de lo firmado anteriormente, deja lo "notarial", sin validez.. ¿no es así?.
Al hilo de la validez de lo escrito, en este mes de agosto, se convulsiona el mundo del fútbol, los traspasos, los fichajes. Jugadores que han despuntado durante la temporada anterior, que se han hecho merecedores de revisiones de sus contratos. Mejoras impresionantes y cifras de marear, muchos euros, y con la costumbre que mantenemos de seguir "traduciendo" a la ya inexistente peseta, se convierten en cantidades de mareo. Cuantas cosas se harían con esos dineros.
Casos de jugadores, con contratos en vigor, que determinan en un momento dado su derecho a "mejorar". Como quien va a la oficina del S.A.E. y efectúa una demanda de mejora de empleo..
El caso mas sonado hoy, es el del jugador del Sevilla F.C. Daniel Alves. Ha dicho, que no juega, que se va y que no juega mas. El señor Del Nido, no ha cumplido, le ha engañado.
El señor Del Nido, ha puesto a los "pies de los caballos" - no se porque se dice así, ya que se ha dirigido a la afición sevillista - al simpático jugador, que se ha integrado en la ciudad, hasta el punto de vestirse de corto en la feria. Pero claro esta, es pretencioso que este jugador pretenda dicha mejora y que se salte su contrato.
El año pasado, dos jugadores hicieron lo mismo en otro equipo.. los señores Joaquín y Oliveira; pero claro.... son del equipo de Lopera, "Don Manuel" y esos son otros López.
¿Donde esta la obligación de uno u otro de cumplir sus contratos?.. Lopera mando a Joaquín de paseo a Albacete. Donde mandara el señor Benavente a Alves, ni se sabe, puede acabar en Siberia, pues en Marbella, a lo mejor algún socio, tiene un chalet en las heladas tierras, para que el brasileño, se ponga blanco.
Los directivos de las cadenas de televisión, se han convertido en incumplidores de sus contratos, convenios, acuerdos, o chanchullos del "esto para mi y esto para ti", al final todos son iguales...
Los "derechos", de transmisión, de los equipos de fútbol, no se sabe ya ni de quienes son. Mucho contrato, mucha firma pero nada de nada.
Al final ocurre, como en todo en esta vida.. algo oí de mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
Aquí, ya nadie cumple nada.. y luego nos ponemos a pedirle a los políticos que cumplan sus promesas electorales, que las hacen de boquilla y nada firmado.. si es que somos unos ingenuos.
Encantado de saludaros.. a todas a todos.. por cierto, el Carranza, lo gano mi equipo.
Salud.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.