8 de junio de 2008

Cádiz no se los merece. Santa María del Mar, el símbolo de una lucha ciudadana.


Cádiz no se los merece. Santa María del Mar, el símbolo de una lucha ciudadana.
Un mes esperando, que los administradores de la ciudad, el equipo de gobierno, el que tiene la ciudad llena de publicidad diciendo que es de todos, el que se jacta de representar a todos los gaditanos y solo obtuvieron el 30%, de una información tan fácil como es cuales son las intenciones sobre la instalación de un "kioscazo", en una plaza pública y no lo hacen.
La única conclusión que se pudo sacar del pleno celebrado el pasado viernes, es de ir haciéndose a la idea de tomar todos los foros de debate, donde mostrar la disconformidad con el secreto proyecto y ¿como último recurso?; ya se irán tomando decisiones.
Un concejal, que hizo propuesta de candidata "por todo lo que usted sabe", a la oposición; que no fue capaz, mejor dicho, que no quiso decir cuales son las intenciones sobre la construcción del kiosco, acompañado de la puesta en escena por parte de la señora alcaldesa, de sus cuitas para justificar su emigración diaria a otra ciudad de la Bahía, para mí lo mismo que está castigado la utilización de los menores, lo debería estar la de los mayores. De vergüenza, el lacrimógeno episodio.
Para ese tema, otro momento.


Lo que si se dijo - se confirmó lo que se pensaba - es que no solo se ocupará la plaza, con la instalación del kiosco, también está previsto el uso de unos 240 metros cuadrados de terraza.
Poco queda entre eso, rodear la plaza con algún tipo de material translucido - para evitar los efectos del viento - y cerrar por su parte recta- Esto nos da, la total privatización de la misma. ¿No será esa la idea final?.
La oposición, según algunos, se ha subido al carro de las protestas y para otros, ha tomado las quejas de los ciudadanos para llevarlas al lugar apropiado, El Pleno.
Los distintos colectivos implicados en este movimiento, no deben decaer, se sumarán más a medida que transcurra el tiempo; por una razón, es una manera de decir "BASTA YA". Es el renacer del movimiento ciudadano, de ese 70% que no le dio la confianza a este equipo de gobierno.
En el pleno, se pedía una consulta popular, ante el órdago que lanzó doña Teofila Martínez, a la que el reglamento -que usa como quiere - habló, y hablo, y hablo sin parar en cada uno de los puntos, para decirnos lo mal que estaba todo en el país, pero no para decir lo que se había ido a oír ¿habrá kiosco de 260 metros cuadrados sobre la plaza, mas de cuatro de altura y ahora los 220 de terraza o no lo habrá?. ¡Hágase la consulta..!
Que conste en la misma, si los ciudadanos de Cádiz, están dispuestos a pagar la mitad de la instalación a un particular, cuando desde la Alcaldía, se quejan de la falta de dinero, para servicios sociales.
El próximo martes, estaremos de nuevo en la Plaza de Santa María del Mar, se decidirán las acciones a tomar, de momento y como medida a la vez ante la "crisis", quito de mi ruta algunos establecimientos, si antes eran tres mis salidas ahora será solo una; pero tendré muy en cuenta donde acudiré.¡Aviso a las próximas celebraciones de amigos y de familiares, no acudiré a determinados lugares de celebraciones!, porque yo con mi dinero - lo mismo que con mi voto - hago lo que me da la gana.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.