28 de febrero de 2010

Esto harta a cualquiera.


Lo mismo que la prolongación del Carnaval más allá de sus fechas, harta a los amantes del olor a incienso y a los sones de bandas de cornetas y tambores y a la inversa a los fatigas del carnaval - hasta en agosto -, la situación política de permanente campaña electoral, harta a cualquiera.
Hoy Día de Andalucía - descafeinado - nos desayunamos con la publicación de distintas encuestas o sondeos de opinión. Dependiendo de quien lo haya encargado o de quien haga la evaluación del mismo, así será el resultado.
El Partido Popular crece en Andalucía dice uno, ganaría por mayoría; empate técnico, dice otro. En definitiva mostrarle al burro la zanahoria para después darle el palo.
No me voy a meter a evaluador, más que nada por mi falta de creencia en las fuentes y aún más en los medios.
Día a día vemos como por parte de los unos y los otros - una pena, tener que limitarse a dos - critican o no aceptan los números que se publican. Para todo tienen respuesta.
Si el censo dice ocho, el otro dice que no, que recurre que son nueve; porque es lo que interesa, lo mismo que si la encuesta de Población Activa dice, que son dos millones, a los que les interesa vivir de las desgracias, a los carroñeros - que hasta las inundaciones las producen los socialistas - les gusta añadir alguna cifra más.
Eso sí a la hora de las cifras del mangoneo, si que saben bien delimitar si el coste de lo mangoneado "es poco"; eso limita las responsabilidades.
En definitiva, los últimos sondeos, demuestran una cosa; que aquí el Partido Popular carece de candidato para mudarse San Telmo, Arenas, como la de la playa es molesto para muchos, no llega, la memoria es fiel y se le recuerda como ministro de trabajo y no por sus logros y su mirada hacia Andalucía. Las encuestas no le dan muy buena valoración.
La misma noche de las últimas elecciones, comenzó la campaña para las próximas. Elecciones en las que me encantaría votar por separado las Autonómicas de las Generales; así podríamos ver el verdadero peso de partidos y candidatos, posiblemente algunos/as tendrían que "colgar las botas" políticas.
Feliz día de Andalucía, que en mi terraza enarbola la verde y blanca, mirada por un señor vestido con su "tipo". Hoy aún es Carnaval en Cádiz.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.