8 de mayo de 2007

Una buena idea, el uso de la bicicleta.


De viaje este fin de semana, para conocer a nuestra nueva sobrina, Claudia, hija de Mari Carmen y mi cuñado José Mari; nació en Sevilla el pasado viernes.
En Sevilla, casi se han finalizado ya las obras del carril bici, no sin polémica. Tienes sus detractores y como no, sus acérrimos defensores.
Por una parte, su coste; parece ser que elevado, además de la pérdida de espacio en algunas avenidas y como dicen los detractores "para que lo usen cuatro chalaos".
La verdad, es que yo cada vez que voy veo como es usado, no con atascos, pero sí la circulación de bicicletas es continúa. Claro está que no me imagino a nadie en una bicicleta a la cuatro de la tarde en el mes de agosto, no por nada, sería un suicidio.
Uno de los cambios en menos de dos semanas, ha sido la instalación de "estaciones" donde se puede alquilar bicicletas y dejarlas posteriormente en otro lugar. Bastante movimiento, demandando información sobre el funcionamiento y su coste.
¿no valdría para Cádiz un verdadero carril bici?, soy de los que por inercia cuando camino por Juan Carlos I, tiendo a hacerlo por "las rayas bici"; y algún timbrazo que otro he recibido, lo único que puedo hacer es pedir disculpas al ciclista; es el que circula correctamente.



No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.