20 de junio de 2007

¡Todo se hace exigiendo.....!


Se publica hoy que se ha desatado la polémica por la coincidencia de la Coronación de la Virgen del Carmen, don un concierto en el Baluarte de la Candelaria de "Los Delincuentes".
Al parecer, el comienzo del concierto está previsto para la misma hora que la llegada al templo de la imagen.
Está visto, que alguien se olvido de una u de otra cosa.
Comprobado, se supone no se pueden dar a la misma vez dos manifestaciones tan dispares. De momento, no se ha oído la voz de los seguidores de Los Delincuentes, diciendo que a ellos les molestará los "Viva la Virgen del Carmen"; que también podría ocurrir. Todos tienen derecho a opinar, además estos, para asistir al evento deben aflojar algunos euros.
Pero lo que me llama la atención de la noticia, no es en si, esto de la coincidencia, sino por "se reunirá hoy con los responsables de la Delegación de Cultura para mostrarles su preocupación y para exigir la modificación del horario del espectáculo". Exigir, exigir, presionar, palabras que se dan en demasiadas ocasiones en esta ciudad.
¿No hay nadie capaz de dialogar, de negociar... todo a la tremenda?. No es nada agradable sentarse a dialogar, cuando ya de partida, se conoce que uno de los interlocutores tiene pocas ganas de soluciones; llega con la imposición de la exigencia.
Ojala, haya una respuesta positiva y se pueda celebrar sin injerencia los dos eventos..
Pero bueno, podríamos aprovechar de la lección y que quien ha hecho la programación del Baluarte y la de los actos de coronación, lleve algo de Vias y obras, así, posiblemente se consiga, que cuando una obra en la calle se inicie, coincida la implantación de todos los servicios a la vez.
Salud.. y soluciones sin exigencias.



No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.