8 de agosto de 2007

El escándalo de "La Barbacoa". No a la celebración.

Llevamos desde el año pasado, escuchando, leyendo y discutiendo sobre la "Barbacoa del Carranza".
El ayuntamiento, en la discusión sobre la celebración de la barbacoa o su no celebración ha encontrado un mirlo blanco, vamos todo un "chollo", para sus intereses políticos; en el Director de la Demarcación de Costas en Cádiz.
No comprendo, como puede generarse tanta discusión sobre lo que parece ser, según el Concejal Teniente de Alcalde Ignacio Romaní, algo que no existe ni es oficial ¿.......... ? ¡ vamos pa volverse loco!.
Según el referido concejal, la celebración del evento de las barbacoas, fue algo espontáneo, algo que como todo lo que hace el pueblo... debe perdurar. Pues no, creo no es así.
Desde el ayuntamiento de Cádiz y con el equipo de gobierno del mismo partido, se fomentó y promocionó este gran evento, a bombo y platillo, hasta con la intención de llevarlo al libro de la cerveza.. el de los máximos logros.
Si este acto no es oficial, como se permite, la Delegación de Medio Ambiente, remitir una carta a la demarcación de costas, pidiendo que se posicione sobre si prohíbe o no la celebración ¿ A quien se le prohíbe ?. No se puede prohibir nada, que nadie ha solicitado, nada que nadie ha dicho.. "Oiga quiero permiso para ir al la playa a incumplir la Ley de Costas y la Ley Antibotellón y el Plan de Explotación de Playas".
Lo que si se puede hacer, es desde el Ayuntamiento, que es quien tiene la obligación de la "limpieza y policía de las playas"; lo mismo que es el encargado de recaudar, por la utilización de la misma.
El ayuntamiento, debería haber puesto medios, para intentar bajar la intensidad de este evento, mediante la publicación de un bando, en el que informe a los ciudadanos de que no está permitido, el acampar ni hacer fogatas en la playa, ni el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.. y mucho menos por menores.
¿Medios.. ?, pues si que le faltan medios al ayuntamiento.. .tiene el cerca de medio centenar de vallas publicitarias de gran tamaño, repartidas por la ciudad - tablón de anuncio, del Partido Popular - y una televisión, "toa suya"... Así, que si no lo hace, es porque no quiere.
Si el ayuntamiento, que si conoce sus obligaciones, no cumple con ellas, ni intenta hacer cumplir la ley, entonces es cuando la Demarcación de Costas, debería actuar contra los responsables directos, que no son, otros que la propia administración local.
Es de risa, lo que ocurre con el Partido Popular. José Blas Fernández, Senador y edil en este ayuntamiento, preguntará al Ministerio de Medio Ambiente por las medidas que ha tomado respecto a las celebraciones en otras playas, de eventos como las Barbacoas del Carranza.
Pues se lo voy a contestar yo .. "Señor senador, por parte de este Ministerio, cuyas competencia en materia de medio ambiente, ha sido transferida a las distintas Comunidades Autónomas; ante la proliferación de este tipo de eventos, solo puede pedir a las distintas administraciones tanto autonómicas como locales, el estricto cumplimiento de la ley" ¿ le ha gustao?. Pues eso es lo que hay, no hay nada más.
Me sorprende como estos señores, padres de la unión de España, la que se rompe - según ellos - andan a la gresca, sacando agravios entre regiones, localidades y lo que es peor con el "como allí lo hacen, lo hacemos aquí". Ya contaré mañana.. Los sueldos de unos y de los otros.. en las Capitales de provincia de Andalucía.
No entiendo, si porque en la ciudad de A Coruña; se dedican a encender fogatas y dejar la playa como un verdadero estercolero haya que hacerlo también en Cádiz. Por ahí, se comen a los perros, y aquí, los dejamos que nos pongan con sus defecaciones hasta las trancas....
Un poco de sensatez en todo esto, una poco de cordura. Menos peleas y broncas políticas.. Cádiz y su playa, se merece más. No que la ensucien de esa manera, ni el mar que se arrojen a el miles de colillas y otros restos no biodegradables.
Como con todo lo malo, como con todo lo que no funciona, solo pude acabar quien toma la decisión "Los Ciudadanos"; somos nosotros, los que podemos poner fin a todo esto y de una manera fácil, no acudiendo - donde, en ediciones anteriores nos ha llamado el ayuntamiento - disfrutando de la playa de otra manera, de otra forma.
La fotografías del año 2005, como queda la playa al amanecer.. y como se coge antes a un embustero que a un cojo.. en la parte superior, derecha de la fotografía, se puede ver un cartel en del que reseñaré dos cosas "Barbacoas 2005 y abajo.. Ayuntamiento de Cádiz".. . si esto no es organización, invitación y permisibilidad del evento... ¿que es?.
¡¡Ay Romaní, Romaní....!!, que patas tan cortas tiene la mentira.



No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.