19 de julio de 2007

¿Porque no somos iguales?


En los años setenta, el grupo Jarcha popularizó con la copla "Sácame de dudas, madre, si todos nacemos en cueros ¿por qué no somos todos iguales?".
¿La respuesta?.. cientos, miles.. cada uno de nosotros tenemos, sin duda, tendremos una respuesta.
Pedimos igualdad, sin realmente quererla; no queremos bajar de la posición alcanzada y posiblemente, si los demás, no la consiguen.. pues eso, ellos no han querido, no se han esforzado.. ¡ los insolidarios son ellos, solo quieren, medrar de lo conseguido por los "normales".
En el transcurrir diario, basta darse una vuelta, mirar algo a nuestro alrededor, para observar, las diferencias.
Cádiz, se dividirá en distritos de actuación municipal "para una mejor coordinación", para que, si esa división ya existe, está casi pintadas las líneas de división en el suelo. Caminas por sus calles, y ya nuestros munícipes, se han encargado, de que las cosas más normales, como puede ser el asfaltado de las calles, la terminación, de las obras, no han tenido el mismo seguimiento.
No es igual, la terminación que se pide a la empresa que lo ejecuta, cuando se lleva a cabo, en la zona de San Gabriel, junto a los Porches, que en la Plaza de España. Se le paga menos, o se llegan a acuerdos sobre distinta calidad, según el lugar.
Y eso ¿porque?... ¿no somos iguales?. ¡Parece ser que no!. Pero de lo más gracioso, es comprobar el resultado, que dieron las mesas en las últimas elecciones municipales, en las zonas discriminadas.. si al final; cada uno tiene lo que... ha elegido.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.