10 de julio de 2008

Cádiz, Municipio de Gran Población.

No se pone en duda los sentimientos que albergan los ciudadanos sobre las características de esta ciudad, ¿que si Cádiz es una gran ciudad?, por supuesto ¿quien lo ha puesto en duda?. Lo que es cuestión distinta, es acogerse al Plan de Grandes Ciudades y tener ese reconocimiento "oficial"; que cuando ha sido aprobado por nuestro Parlamento, algo de interesante debe de tener.

Pero claro, en aquí, según nuestra regidora, en uno más de sus alardes demagógicos; saca a la palestra más o menos eso de que ¡esto es Cádiz y aquí hay que ........!, -que cada uno ponga lo que quiera - y lo peor de todo, es que ella se lo cree y algunos lo tomarán como orden divina.

En sus declaraciones, no niega que hizo el intento de pertenecer a ese grupo de Grandes Ciudades con anterioridad "Ya lo peleamos en su día pero después de analizar número por número pudimos comprobar que la adhesión suponía una serie de gastos para una ciudad con recursos muy limitados y con muy pocas posibilidades de expansión".
Se entiende que esa "pelea", era por la integración, ¡y como no..!, vuelve a salir al carencia de recursos. Recursos que este gobierno municipal, gestiona de forma algo extraña.¿algunas muestras?
Como un consistorio, "sin recursos", gasta esa cantidad en publicidad -autobombo-información-ciudadana -; se permite el sacar a concurso la instalación -ilegal- de un restaurante-loquesea, pagando, el cincuenta por ciento del mismo.
En el último pleno, salió a colación este mismo tema -en el que la oposición, está algo flojilla, no hay que dormirse -, sobre el dinero necesario para los realojos, pero ¡Señora nuestra... si es obligación del consistorio!, ¿porque le echa la culpa a los demás?.
En definitiva, hay que ponerse las pilas, los unos y los otros. De momento los unos, están arrasando la ciudad, con proyectos "rectificados" a la medida de lo que va apareciendo, lo que demuestra la falta de organización y que la mayoría de las veces son copias y por cierto malas.

Y para los otros... pues deben utilizar todas las armas políticas y las que consideren necesario, para que de una vez, se ponga fin a este "Régimen" -así catalogado por Julio Braña -, en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Cádiz.

Por cierto, el partido de Rosa Díez, estará ya en Cádiz en los próximos comicios ¿que no?, el tiempo lo dirá.



No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.