11 de agosto de 2009

Gratis, eso se lo diras a todas/os


Se dice, al ver gran afluencia de personas, o una cola de buena longitud; de seguro que algo gratis hay. Cádiz, tiene fama de su adicción a lo gratis, cuando en todos sitios cuecen habas. Aunque no podemos negar, que el tema gusta mucho.
Gratis, de balde, dado de gracia o sin ningún interés. Verlo para creerlo, que la detengan porque es una mentirosa, dice la letra de una canción de verano.
Se nos da como gratuitos los conciertos de la playa, solo cabe una forma de aceptar que estos sean "de gracia"; que se les aplique la misma norma que al I.V.A., quien lo soporta, es el consumidor final, en definitiva, el que lo "disfruta", entonces si son gratis.
Salvo que exista algún benefactor, que pague, o regale el coste de todo esto; quien paga es la administración que lo oferta, y los dineros de éstas, son de los ciudadanos; así que no nos ha salido gratis.
El costes de estos eventos que de mayor o menor calidad, suelen venderse con la gran etiqueta del "gratis", a veces es desproporcionado con el beneficio que aporta a la comunidad, amén de ser conocido, que nos quejamos de todo y por todo. Nunca llueve al gusto de todos.
Pero difícil solución tiene, cuando el "gratis", tiene un beneficio político - por eso no se pude criticar, porque es política - para los mandamases de ese turno. Mucha gente, todos saltando, y esto es Cádiz .......
Definitivamente, después de las críticas oídas, la cosa queda clara, lo barato, sale caro, quien quiera calidad, tiene que pagarlo.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.