16 de noviembre de 2006

De como se idean las cosas y el paso del tiempo las transforma.

Repasando mi archivo fotográfico y al hilo de la noticia sobre la próxima construcción del Parque de Astilleros; he encontrado estas dos instantáneas, de un mismo lugar.
En la noticia, se habló sobre la construcción de una "gran fuente", junto a un centro de cierto parecido a uno visto en tierras americanas. Claro está si a esa fuente le puede ocurrir, lo mismo que a las de mis imágenes.... nos podíamos ahorrar el fontanero y pasamos directamente al tema de la jardinería, a la vez que se queda la mar de bien, con el tema de no malgastar un bien tan escaso, como el agua.
Pues sí, al principio era fuente con luces, que posteriormente se ha convertido en macetero. Macetero que como tantos durante una época fueron contabilizados como "zonas verdes". No es el único de estas características en la ciudad; en la plaza de la Estrella, en Santa María del Mar, también podemos encontrar otro singular artilugio como este, que se construyo como fuente, para terminar como "zona verde"... que por cierto, este último, está bastante más dejado de la mano de quien corresponda, para que vamos a nombrar a nadie.

De momento, hay fuentes que aguantan; aunque he visto algunas que están dando algo de lata, y su final puede ser de macetero, en este Cádiz ocurren estas cosas y como en todos sitios, su razones habrá ......


No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.