3 de febrero de 2007

¡La peseta no ha muerto, viva la peseta!


En una ciudad en la que nos resistimos a romper con el pasado, en la que continuamos llamando a los lugares por los edificios o las actividades que anteriormente se desarrollaban; no es extraño que aún la peseta forme parte de nuestra vida diaria.
Se sigue usando en todos los ámbitos. Lo usan los políticos - a la hora de justificar gastos, la peseta es "más" que el euro -, que las cantidades invertidas o presupuestadas en los proyecto; parece ser que dicho en peseta como que tiene más interés. Eso si recalcan "de las antiguas pesetas". En el pleno de ayer, se usó éste término, "¡de las antiguas pesetas!!. Da lo mismo, si el gasto es desproporcionado. Yo cobro en euros.
Ayer compre unos metros de cable y a la hora de abonarlo - me atendío "el Lora"-, sacó toda su filosofía de ventas y matemáticas. Lora ¿cuanto es?, le dije " seis por tres dieciocho ¡ dame un euro !". ¿como es eso?, "a treinta pesetas el metro, seis metros, pues con el descuento un euro"........
Ese es nuestro vivir económico diario.
Dentro de un rato, volveré a oir - seguro- algo de la peseta. Iré a "echar", las primitivas. Estará dándole a la maquina Eva, a la que como siempre le pediré que cambie de mano - no sirve para nada, pero se lo digo - y Ricardo, su padre me volverá a recordar que hoy se inicia un nuevo sorteo en el que pueden tocar "cuatromilypicomillones de pesetas". ¡ Que no Ricardo, que lo quiero en euros; que es en lo que yo pago.....!
Tengo que recordar un sabio consejo, ya que he nombrado el juego "El que juega por necesidad, pierde por obligación"

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.