Ya apareció en la prensa local, un artículo sobre las molestias del trafico pesado en Juan Carlos I. Claro está que nadie quiere molestias; todos queremos vivir en paraísos. Pero cuando se actúa sobre la ciudad, con simples fines electoralista; mala cosa
Por supuesto, que se han incrementando las molestias a los que aquí residimos. Soy un enamorado del transporte publico, del tren, no tengo ni coche ni carné, usuario cotidiano del coche de San Fernando - un rato a pié y otro andando - Cádiz por lo reducido de los trayectos lo permite.
Así que hecho de menos el tren. Es mayor el ruido, la contaminación y vibraciones que se producen en la nueva avenida, que las que producía tren y que seguimos teniendo sus vibraciones, aunque soterradas.
Lo único que molestaban por su velocidad, eran los talgos y últimamente ya se había conseguido que aminorasen su velocidad de circulación. El horario de los trenes dejaba la noche al descanso.
Sobre la suciedad que había en las vías, los mismos guarros que arrojaban allí sus basuras, son los mismo que hoy en día ensucian la nueva avenida y sus aledaños.
La nueva avenida, para mí aún sin acabar -son muchas las deficiencias- no está preparada para el transporte pesado. Nuestras casas, que sufrieron durante las obras - a la mía, se le hizo una perforación de casi 15 metros, a menos de dos metros de los cimientos, punto y aparte, que estos fueron dañados por una fuga de agua -, ahora tenemos la vibración de los trenes, la de los camiones, los chirridos de los frenazos... toda una verbena o carnaval de ruidos.. Y volviendo a lo anterior, sin horario de finalización, todo el día.
No comprendo como nuestra señora regidora -- ella lo hace todo, los concejales no cuentan - puede decir, que la Avd. de la Bahía no es apta para la circulación de transporte pesado.
Yo creo que sí. Ella dijo, que es zona de rellenos ¿que tipo de zona, es la que discurre desde y hasta el Puente Carranza tanto en Cádiz como en Puerto Real ?, pues de eso; de relleno y pasan, cientos de camiones diarios.
Además para más inri, esa avenida, carece de servicios, como puede ser alcantarillado, electricidad, gas o agua bajo la calzada ya que las existentes están instaladas en la parte central. Otra ventaja y un perjuicio menos es que, al ser esta avenida abierta a la Bahía, carece del efecto embudo, tanto para la contaminación por humos, como la acústica.
A la vuelta y como está próximo el aniversario de la inauguración de la avenida y todo lo que conllevaba, hablaré "Del primero Metro de Andalucía". Esas palabras no las dije yo.... y fueron emitidas en época pre-electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario