22 de octubre de 2011

Incongruencia municipal ¿Esto si, esto no?

Tengo en mi poder el expediente completo de la solicitud presentado por la Unión de Comerciantes de Cádiz (UCC) para la celebración en los terrenos de la antigua Aeronáutica de la III Feria de la Tapa y del primero Expo Outlet en la ciudad, ante el Ayuntamiento y Zona Franca, propietaria de los terrenos.
Se ha publicado, que el Ayuntamiento no autoriza la feria de la tapa por "salubridad y seguridad"; muchas gracias a nuestros administradores municipales por tanta diligencia en esos temas, pero denota la clara incongruencia por parte de los mismos a la hora de actuar, lo que le da visos de validez a la denuncia sobre presiones por parte de otra asociación de comerciantes sacada a la luz por Salvador Muñoz, presidente de la UCC.
De los más extraño, es la declaración de un munícipe sobre la instalación de atracciones de feria "en Cádiz no queremos cacharritos".
Si el tema es la salubridad; no deberíamos volver a ver en las plazas de nuestra ciudad esos pringosas "cocinas" al aíre libre con los productos alimenticios expuestos a todo tipo posibles contaminaciones - claro que esto también ocurre en otros comercios de la ciudad e materia alimenticia y no se actúa - nada buena para nuestra salud. Por tanto considero que la justificación de seguridad alimentaria, no tiene razón alguna.
Si el tema es por seguridad y dicho por parte del Concejal Guerrero, es el muro de mampostería que cierra el solar por la calle Gudalmesí, con grave peligro de derrumbe; se debería haber actuado con urgencia en la consolidación del mismo, derribo o por lo menos vallado y prohibición del paso de peatones, más aún teniendo en cuenta que justo enfrente está la entrada principal al colegio Adolfo de Castro. Una incongruencia más que demuestra a la vez - si es real el peligro de dicho muro - la dejación en materia de seguridad urbanística por parte del consistorio.
En definitiva, un quebranto económico para los empresarios gaditanos, porque según consta en la documentación que tengo; no solo iban a participar asociados de la UCC, también de otras asociaciones locales.
Una vez más, se comprueba que en esta ciudad a la vista de nuestros regidores no todos somos iguales - sigo esperando esa cita con el concejal de urbanismo, veinte meses o la actuación de medio ambiente, el mismo tiempo - y que se toman decisiones atendiendo a intereses partidistas, olvidando hasta los puestos de trabajo que se crearían en los días de esas ferias.
De inmediato, se deberían cerrar algunos locales y posiblemente hasta equipamientos de subsistencias que no reúnen las mínimas condiciones y actuar sobre el solar de la antigua aeronáutica, tal y como presentó la UCC al ayuntamiento ya presupuestado comprometida su limpieza integra y un vallado definitivo por un valor de 18.500,00 €.




No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.