9 de septiembre de 2007

En todos sitios hay cerdos.


En todos sitios hay cerdos. Acabo de llegar de viaje de nuevo, estuve viendo a mis amigos Manolo y Loli, que después de hacer los Pirineos en nuestra compañía, se aventuraron en hacer un nuevo periplo en autobús, nada más y nada menos que hasta Mónaco para presenciar el partido de la Supercopa de Europa. Vivencias en la distancia, de la desaparición del jugador Antonio Puerta.
De regalo me han traído dos cerdos, dos más, para incrementar mi colección de distintos objetos y utensilios con la imagen del cerdo como motivo. Cerdos monegascos y alguno de origen inglés o de ese corte.
Me perdí el primer pleno en el ayuntamiento de esta nueva legislatura y por lo leído, más de lo mismo. Total falta de respeto a la oposición.. que por lo visto quiere que se le haga caso.
Lo que ha sido todo un descubrimiento ha sido el descubrimiento hecho en la anatomía femenina de la presencia de "próstata", que según parece la concejala Ana Mestre cuando defendía para Cádiz una Unidad de Endometriosis.
El tema de la limpieza, ha sido parece ser la estrella del debate. Lo que le ha debido doler a nuestra alcaldesa el sentirse engañada, estafada, en una palabra. Que la empresa Sufi-Cointer crease lo que pareces ser se ha llamado "la Patrulla de la Teo", con el fin de ir limpiando, con anterioridad a que ella llegase a hacer las "inspecciones sorpresa", no la ha debido de sentar muy bien. Que siga con sus patrullas, que la verdad, hay que carecer del sentido de la vista y en algunos lugares del olfato, para no percibir el estado en que se encuentra la limpieza en algunos lugares.
Creo que eso la debería hacer recapacitar.. ¿porque no nos cree a los que denunciamos la suciedad, a todos los que de una u otra manera, le decimos que no funciona, que el pliego de condiciones, Sufi-Cointer, no lo cumple?.
Es así, tiene que verlo con sus ojos, no se cree nada de lo que los que pagamos con nuestros impuestos se le dice. A Teofila le hacen la cama desde dentro, alguno de los que ella se fía, la vende de manera tan burda dejándola sin argumentos o por lo menos eso parece.
Seguirán haciéndole la cama y fundando "patrullas Teo", para muchas mas cosas.
Al final el problema de la limpieza, lo tienen lo comerciantes, los trabajadores que practican un absentismo impresionante; la empresa, nada de nada. Ni el inicio de un expediente.
La mala suerte que tiene el ayuntamiento con las empresas que contrata, ni limpieza, ni polideportivo... todas les fallan. Pero que no se preocupen estas empresas que se lo llevan calentito, siempre serán defendidas desde la Casa de San Juan de Dios... ¡¡ si es que las pobres empresas, solo vienen a llevarse lo estipulado en los pliegos..!!.
Mientras tanto, seguiremos esperando, los teléfonos de atención al público, la página web del servicio de recogida de residuos urbanos. Pero ya puestos, que le deje el ayuntamiento un espacio en la web, donde colgar las cosas de la basura.


No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.