21 de junio de 2007

El Cádiz C.F. ya tiene nuevo dueño.


Tras la insistencia de la grada, de numerosos foros futbolísticos, el Cádiz C.F, ya tiene nuevo dueño. Ha venido, a ver cuanto dura el nuevo, que es de aquí, pero no vive aquí, ni va a estar aquí. Que esa ha sido siempre una máxima del fútbol gaditano.
La gestión del anterior accionista mayoritario, fue puesta en solfa, al no alcanzarse los objetivos de ascenso a la Primera División de la liga española. Antonio Muñoz, ha hecho bastante, posiblemente mucho y no se que rentabilidad le ha podido sacar a esa travesía al frente del Cádiz C.F.
Creo que quema, debe ser duro, cuando pones tu tiempo, dinero y como no ilusión en una tarea, y esta es constantemente puesta en duda y recibes descalificaciones e insultos, cuando no soplan vientos favorables y posiblemente , de aquellos que golpean la espalda, saludan y hasta hacen reverencia al paso de mayoritario, que a veces coincide con el Presidente de la Entidad.
No me hubiese puesto a desgranar estas letras, si no fuese porque por primera vez, he oído una palabra para definir al nuevo mayoritario del club de la capital "dueño".
No es lo mismo, cuando a un mayoritario, se le llama dueño; ya le va quedando poco para que le llamen "amo", que también lo es, pero el significado de esta, no lo es. Para ejemplo, el mayoritario de Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, en los medios de comunicación, se le denomina el "amo", lo que se traspasa a la opinión pública como término peyorativo "El amo".
Pues bien, que nadie se llame a engaño; el nuevo mayoritario del Cádiz C.F. también es el amo y por si alguien lo pone en duda, sus declaración ha sido clara «A partir de ahora el que manda aquí soy yo» .
Arturo Baldasano, de 60 años de edad, nacido en Cádiz, abogado y economista; con residencia en Madrid. Postulante para la presidencia del Real Madrid en las ultimas elecciones de dicho club, idea que aun mantiene, ser presidente de la entidad blanca.
Viene, para "ilusionar" a la afición y hacer lo posible por que el equipo, ascienda. También vendrá por otras cosas, es abogado, es economista y al frente del Cádiz, no pone a cualquiera. Pone a su hijo "Ivan" y en otras parcelas a íntimos amigos, como Vicente del Bosque.
Para ilusionar, no necesita mucho, aquí es tarea fácil. Para convencer, a la primera de cambio, se le pedirá mas dinero, comos los Hermanos Marx en el oeste "más madera", más fichajes, que vuelva Mágico González.
Tendrá que tener muy en cuenta, sus relaciones con los políticos - de eso en Madrid y en el Real Madrid, se sabe mucho - y que el estadio en el que juega el equipo, del que es dueño, es de propiedad municipal y esté parece ser no de todos, sino del "partido"..
Bienvenido a la ciudad que sonríe - si le soplas a su son - y a ti Ivan, hijo ¿que le has hecho a tu padre?. Con ese nombre, no te salvas del carnaval... suerte de corazón, no puedo desearos otra cosas, pero ya sabéis, ¡ Esto es Cádiz.. y aquí ............ hay mucho que aguantar!.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.