Terminó abril, con calles medio levantadas, parques inacabados, paseos en esbozo, avenidas con señalización horizontal pintada -aunque haya baches, una manita de pintura, lo tapa todo -, asistencia por parte de los políticos a todo tipo de actos, ¡ hasta las comuniones, en lugares donde sean visibles...!!.
El Partido Popular, en palabras de su candidata por la capital, incluye en su programa para la siguiente legislatura la promesa - para cuando esto será un contrato de obligado cumplimiento, con los ciudadanos - de costear la rehabilitación de fincas a cambio de su cesión durante doce años. Fincas que deberían estar vacías durante un tiempo, sin indicarse cuanto sería y que posteriormente serían adjudicadas a personas con ingresos bajos.
Hasta ahí, todo parece bien, lógico y hasta posiblemente coherente con una política social.Bueno, sobre esa promesa, que como casi todo, no es más que un esbozo poco se puede decir. Pero ¿sabe está señora, que el costo de esa rehabilitación, deberían incluirlo los propietarios, en sus declaraciones de la renta y patrimonio y por tanto abonar por ellas?.
Existe la Ley de Arrendamientos Urbanos, a la que se tendrían que someter los arrendatarios de esas viviendas o ¿no la saltamos también?.
Otra cuestión, sería a cargo de quien correría el mantenimiento de las fincas durante esos años y la cuestión final y no menos importante, finalizado ese tiempo ¿que pasaría con los inquilinos?, pues el propietario no ha dejado de ser propietario, cumplió su obligación de cesión, pero ya no le interesan esos inquilinos. ¿a la calle de nuevo?.
Una pregunta más.. resulta que el parque de viviendas municipales, se ha puesto en parte en venta, pues no es rentable, quiere decir que volvemos a retomar la idea de ¿administración local arrendataria?, una vez asumida la cesión de esas viviendas. Un pasito palante María, un pasito patras....
¡¡ Ay señora mía, que fácil es tirar con pólvora ajena..... y seguro que se queda tan tranquila con su balbuceo... porque usted cuando habla, balbucea.!!
Con respecto al título de esta entrada, viene dado, por sus declaraciones: "insistirán en las medidas de presión a las administraciones regionales y estatales......" ¿como medidas de presión?, a caso no conoce usted lo que son propuestas en los foros establecidos, proyectos coherentes.. ¿solo le valen las medidas de presión?.
Tal vez, por esa razón, usted no nos hace caso a mis convecinos ni a mi, porque hemos pretendido que nos escuchase para la solución de problemas que proyectos impulsados por usted, nos han causado; en nombre del bien colectivo, bien, y asumida nuestra cuota de sacrificio, por favor, dé la cara. ¿ o está esperando medidas de presión..?.
Por otra parte, usted indica que esta medida de presión irían dirigidas a la administración estatal con el fin de que se desarrolle el Reglamento de la Ley de Haciendas Locales con el fin de grabar las viviendas vacías en el IBI.
Baje de la maceta donde esté subida, por una parte me alegra que pretenda hacer suyas - aunque sean mediante medidas de presión, propuestas de Izquierda unida y del actual Gobierno Vasco, a la vez que algún intento por su compañero de partido Gallardon - buena gente, posiblemente, por eso no le cae bien a muchos del PP -, está es una medida que carecería de toda eficacia a la vez que ocasionaría numerosos problemas jurídicos.
¿Como se determina si está la vivienda vacía?, seguro, seguro, usted no tiene la respuesta.
Sabe, existe otra discusión esta sería la que se genera en el ámbito de dos derechos constitucionales, el de la propiedad, y el de acceso a una vivienda digna.
Dejen de fantasías y tomen medidas reales, si va a poner vigilantes a las viviendas, empiece por denunciar ante hacienda los pisos alquilados y posiblemente no declarados por sus propietarios los ingresos por ese concepto.
Al final, entre "obligaciones de cesión, impuestos por "no disfrute", de lo que es de uno y demás cuestiones, esto se me está pareciendo, a cierto régimen totalitario; en algunos conceptos ya lo estamos, o se está con usted o nada.. no existes.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario