29 de abril de 2007

Una mañana de competencia, canina.


Una mañana, de cielo claro; de las que en Cádiz podemos disfrutar, el viento nos limpia la atmósfera, seca humedades y nos alivia las tensiones.
Nuestro paseo matutino, se ha dirigido hoy a los Jardines de Varela - cuarteles -; donde se estaba celebrando la segunda edición del Festival Canino, diseñado por dos áreas del ayuntamiento y patrocinio de una firma comercial.
La muestra, con varios stand, de distintas organizaciones, ha permitido el desarrollo del deporte del "gratis", gorras, bolsas, bebederos, todo un compendio de la mercadería, el negocio es el negocio, le perro es eso, el perro; el mejor amigo del hombre ¿y de la mujer?.
Me ha llamado la atención, buscando información sobre este festival, que en Cádiz, capital, hay censados 9.522 animales caninos, para 130.561 personas según el censo del 2006. Es decir cabemos a 0.7 de animal por ciudadano, así que si este es de los pequeños, no se debe ni notar.
Pero bueno, aunque yo no tenga, en los alrededores de mi domicilio, algunas personas, se empeñan en ser los que lleven la contraria a todas las estadísticas, ya que en viviendas de menos de 90 metros cuadrados, conviven hasta tres animales - perros de los grandes -, con matrimonio, dos o tres hijos o hijas, y posiblemente algún nieto o nieta. Yo en mi casa y cada uno en la suya.
Pues esos animales, hacen sus necesidades ¿donde?, en la calle y no siempre sus cuidadores, tiene tiempo para recoger los excrementos, que ahí es donde yo me llevo la mayor parte de mi cuota estadística.. ¡¡¡ me las encuentro todas...!!! Y por cierto, eso de pisarla y comprar lotería, por lo menos a mi, nada de nada. Iluso yo que lo creía.
El festival todo un éxito de asistencia, de comportamiento; como unos animales de distintas razas, se olisqueaban, miraban, rozaban; pero ni un ladrido.. ¡ aprendan señores, si, si, los que deben de dar ejemplo en foros de discusión o parlamento!.
¿El pero?, lo pongo ahora.. una pena, como quedarán los jardines después y ni decir de los monumentos funerarios, que han sido utilizados como atalayas, en la búsqueda de algún familiar, amigo.. o de un niño, que posiblemente era paseado por un perro.
Salud.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.