16 de noviembre de 2013

No puedo permitirme el lujo de engañar a los gaditanos...

"No puedo permitirme el lujo de engañar a los gaditanos" ¡¡¡ campana y se acabo!!!, no sabía que el engaño, la mentira fuese un lujo; para mi siempre ha sido una canallada, una treta política para mantenerse en el poder, para seguir medrando de esa olla, antes grande que están dejando vacía.
Una de dos o mala memoria o una desfachatez impresionante.
Escuchar, que se vota en contra de la segunda fase de la construcción de los BAM, porque el Gobierno no tiene dinero ha día de hoy, ya que hay que pagar lo que se debe, no es más que una falacia, parte del engaño al que día a día estamos sometidos los gaditanos por parte de un gobierno municipal, que al tener nuestra regidora un pie en San Juan de Dios y otro en la Carrera de San Jerónimo - dos santos, dos - muchas veces no sabe distinguir donde y en nombre de que habla, como le suele ocurrir a su partido y dirigentes, que el partido da notas de Estado.
En principio parece que ahora no vale - o no toca - el pregonar que estamos bien, que todo está ya en marcha, que ya viene dinero e inversiones - los gaseros los dejamos a un lado - que estamos en plena recuperación, todo gracias al ahogo económico de los ciudadanos - los de a pié -, en definitiva que este año, está la economía mucho, muchísimo mejor que el año pasado, pongamos que el mes de mayo de 2012.

Ahí te quiero ver, esa calurosa tarde del jueves 31 de mayo del Doce, Pleno urgente y extraordinario, con un solo punto:Propuesta del Partido Popular sobre la contratación de la segunda fase de los BAM, instando al Gobierno y a los grupos parlamentarios en el Senado a la presentación de una enmienda a los PGE, en su tramitación en el Senado, que permitiesen asignar diez millones de euros de la partida de los fondos de reindustralización.
Aprobado por unanimidad, si por unanimidad, escuchando un discurso grandielocuente, que como no, fue colgado en la web de su autora "He traído esta propuesta para dejar claro que como gaditana y alcaldesa estoy en defensa de los Astilleros gobierne quien gobierne", ea y se quedó tan pancha. http://teofila.es/sala-de-prensa/97
Lo que siguió posteriormente es de todos conocidos y vergonzoso, ni ella, la Diputada por Cádiz, en el Congreso, ni el Senador don José Blas Fernández, voto en Madrid a favor de esa propuesta; no solo eso, sino que el señor don José Blas se permitió declarar que en cualquier momento de la tramitación se podía incluir; que no importaba el momento. Cosa que no ocurrió.
Así que tenemos lo que parece ser una mentira, la actual, la de que no hay dinero y que hay que pagar lo que se debía ¿No se debía el año pasado cuando se hizo esta propuesta y estaba la cosa peor?
Luego han salido diciendo que "Defensa no necesita los BAM", ya estamos liados de nuevo, Defensa ¿Quien?, porque lo que es la Armada, si que los necesita y no ya este año, el año pasado, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema) Jaime Muñoz-Delgado y Días del Rio; declaró a la Revista Española de Defensa, que la prioridad "en los próximos años era iniciar la construcción de las nuevas fragatas F-110 y la segunda serie de los Buques de Acción Marítima (BAM) http://www.defensa.gob.es/Galerias/documentacion/revistas/2012/red-290-entrevista-ajema.pdf
Visto esto, recordado lo mismo, cuesta comprender el cúmulo de mentiras sobre un mismo tema, lo que ayer valía, hoy ya no vale. Hablamos solo de la Bahía, solo de la provincia de Cádiz, para que meternos con los engaños - preelectorales - en materia de construcción naval en otra comunidades.
Así que una vez más volvemos a las mismas mentiras, no hay nada nuevo; ni tan siquiera lo que parece cada día más por desgracia una verdad ¡acabar con los astilleros de la Bahía!
Menos golpe de pecho aquí, que se convierten en aplausos, risas cuando en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, se vota contra Cádiz.

1 comentario:

Jose A. Gallardo dijo...

Con estos regidores elegidos, tan pobres y escasos en dignidad y decoro, tenemos lo que nos merecemos en Cádiz, Eulogio. Regresamos, hace tiempo ya, aquello de "la España de charanga y pandereta,...". Que le vamos hacer, es nuestro signo histórico. ¡¡¡¡Vivan las caenas!!!!

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.