30 de enero de 2009

Balbo... ¡Ladrón!


Nada nuevo por estos lares. Los romanos en tiempo pretéritos, ya se quejaban de sus gobernantes y por lo descubierto, el asunto de usar las paredes; para decir lo que en otros foros no se puede, no es nuevo.
Con motivo de las obras del Centro de Interpretación el Teatro Romano de nuestra Capital, al parece, se ha descubierto una lápida con la inscripción "Balbo ladrón"; atrevido debió ser el súbdito gadita-romano; pues hoy en día en la red, en el silencio de una habitación o con un spray en la oscuridad, se pueden mostrar muchas discrepancias y puede que no te pillen, salvo que te espíen; que eso se está llevando mucho.
Pero el susodicho gadita-romano; se la jugó, debió de labrarla a cincel y martillo y eso se debía de oír, salvo que junto a el; estuviese ensayando el coro de Julio Pardo.
Salud gaditas-romanos.
PD. La imagen de la lápida, en otro momento.

2 comentarios:

epi dijo...

Eulogio: Esta mañana me he permitido reproducir su fotomontaje, y le he dado una merecida calificación, aquí: http://foroterraeantiqvae.ning.com/profiles/blog/show?id=2043782%3ABlogPost%3A29178&page=1#comment-2043782_Comment_29261
Aunque seguramente el pobre "Balbo" no se lo merecía, muy bien por esa congénita gracia gaditana. Saludos, Prof. Alicia M. Canto (UAM)

Anónimo dijo...

Hijo, lo siento, pero ni la losa dice balbo, ni está maldita es una nueva burrada de la impresentable delegada de cultura

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.