6 de febrero de 2008

Se lo guisan y se lo comen; será lícito.


Desconozco si es lícito, supongo que cuando se hace será porque cuenta con todas la bendiciones del estado de derecho, ya que ha de estar sometido a estricto control de cuentas por ser "dineros públicos".
La culpa en este caso, la tuvo el carnaval; el pregón y su transmisión por parte de Onda Cádiz en concreto.
En primer lugar felicitar al personal de Onda Cádiz, por la pulcritud de su trabajo y bien hacer, lo diré así en general, para que no se enfade nadie. Pues bien, antes de que me diluya en otras cosas, al final de la transmisión del pregón y observé - y en las repeticiones - que el patrocinio de la emisión, lo hacían cuatro empresas; si cuatro y las cuatro municipales.
EMASA, Aguas de Cádiz, Eléctrica de Cádiz y PROCASA, son la que han pagado a otra empresa municipal ONDA CÁDIZ. En definitiva, saco de aquí y lo pongo allí, de esta forma, todo es rentable, todo funciona. El objetivo facturar, que se vea el movimiento en las cuentas y por supuesto, el servicio a la "comunidad".
La famosas "Vallas informativas" que como margaritas en el campo, crecieron en esta ciudad, y al parecer de propiedad municipal, son utilizadas para publicitar la televisión local ONDA CÁDIZ, en la que a la vez, prima la publicidad institucional del gobierno local -¿ésta se paga?, un trueque más o menos de servicios.
Cuando se instalaron estas vallas, se la dotó de iluminación con dos potentes focos, que imagino, a la vez, habrá que pagar a Eléctrica de Cádiz.
En definitiva, un movimiento de ingresos y gastos entre una y otra empresa municipal, que al final, una buena manera de cuadrar balances, incrementar beneficios y como no, "que bien lo hemos hecho".
Hubo una empresa en este país que funcionaba de forma parecida. RUMASA, se consideraba modélica en gestión y creación de empleo, expropiada por el Gobierno Socialista el 23 de febrero de 1983 siendo una de las razones esgrimidas "la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo".
Menos mal, que las empresas municipales están en buenas manos, y tampoco es demasiado arriesgado un poco publicidad de aquí, unos kilovatios de allí.. Pero bueno, lo dicho.. se lo guisan y se lo comen; todo sea por el bien de Cádiz y nosotros, sus ciudadanos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno eres Eulogio, pones los puntos sobres las ís………
No todo el mundo se da cuenta de esos detalles que expones, es muy interesante que alguien nos habrás los ojos y movilizarnos a tomar medidas.
Salud compañero de fatigas.

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.