Por parte del Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, se está llevando a cabo dentro del Proyecto AVANTE el curso de Auxiliar de ayuda a personas con discapacidad.
La duración del Proyecto de formación y prácticas sería de 9 meses, 3 meses de formación presencial y 6 meses de prácticas laborales, comprendidos entre las fechas 15/09/06 a 15/06/07, con una beca mensual de 356,33 euros/mes para el años 2006 y de 366,51 euros/mes para el año 2007.
Pues bien, en su momento efectué mi solicitud para ser incluido en dicho curso, ya que cumplía los requisitos de la convocatoria, posiblemente no para formar parte del grupo inicial de alumnos, sí para posteriores listas de reserva en caso de vacante.
Durante el desarrollo de la primera fase, ya el curso, parece ser que agotó la lista “Oficial de Reservas”, a llamo oficial pues es aquella a la que todos tuvimos acceso y la única publicada – por obligación y claridad en las cosas -, no como regalo de buena voluntad de los gestores.
Yo no fui incluido en ninguna, pero se han venido produciendo durante todo este tiempo una serie de bajas y sustituciones, no ya de la “Oficial de Reservas”, si no de la las parece ser innumerables listas que existen.
Como solicitan de dicho, me personé para que se me informase cuales estaban siendo los criterios de selección para cubrir esas vacantes. No tuve respuesta convincente, todo evasivas y los criterios que se me indicaron no coinciden con las personas que han sido llamadas.
Mención aparte es de hacer, a que por parte del coordinador de este curso, se buscó a una persona conocida mía y que se encuentra ya en la fase de practicas del curso, para preguntarle sobre mi e informarla de que me había presentado en fomento solicitando la referida información sobre los criterios de selección. Parece ser un crimen por mi parte - es un derecho – y considero una utilización de la documentación obrante en mi expediente, para conocer que personas podría yo conocer que estuviese desarrollando el curso.
Mi preguntas son las siguiente
¿Cuáles son los criterios de sustitución de las bajas en el curso?.
¿Cómo se puede enviar de prácticas a personas que no han dado una sola clase teórica?.
Si estas personas tienen un preparación anterior – Auxiliares de Clínica, Psicólogas ¿cómo no se las deriva hacia otros cursos o se busca su inserción laboral con la formación que poseen?.
¿Se les dará el título de Auxiliar de ayuda a personas con discapacidad aún no habiendo desarrollado nada más que una fase del curso y encima esta incompleta – no los seis meses ¿
Esas son las preguntas, que no creo tengan difícil respuesta.
Conociendo cual es el objetivo del Instituto de Fomento, la inserción laboral ¿ porque asume como propio, la consecución de empleo, por parte de personas que han abandonado el curso? ¡¡ si estás personas no lo han finalizado...!!!
Desde mi punto de vista, algo ha fallado en la planificación de este curso – del resto de los cursos de AVANTE poco o nada sé – , si se ha buscado personas con cualificación para este viaje, no hacían falta esas alforjas.
Este escrito, esta redactado desde la serenidad y con la intención de que todo lo que se haga desde un organismo público tenga la máxima transparencia, como debe ser y más en casos como esté donde se busca formación y empleo, y donde se está trabajando con fondos públicos.
Cuando finalice el curso, ojalá todos los que lo han efectuado, al día siguiente estén trabajando.
1 comentario:
No te has dado cuenta que vivimos en una dictadura de partidos y que es absurdo luchar contra molinos de viento, aunque lleves la razón lo que más les jode es que haya gente más inteligente que la que nos dirige, relajate y pasa de tanto vividor que ya nos putearon bastante nuestros jefes y se bajan los pantalones todos los dias con los politicastros/as
Publicar un comentario