14 de enero de 2009

El indulto de la Aduana; cuando la ciudadanía se moviliza.

El edificio de la Aduana en Cádiz ha sido indultado, según informa la Junta de Andalucía. Al amparo de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía y tras la conformación de una plataforma ciudadana en defensa de este edificio.
Una de las razones existentes para esta resolución, al parecer ha sido las más de tres mil firmas recogidas, una recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz, en definitiva, la movilización ciudadana, contra un proyecto; que como otros en esta ciudad ha recibido la oportuna contestación.
Ahora queda por ver, la reacción del Ayuntamiento, que ve en toda resolución de las administraciones tanto central como autonómica, con respecto a la ciudad, como un intento de ahogar cualquier proyecto que emane del actual gobierno municipal - todos los males de esta ciudad, viene de fuera, la eterna cantinela - .
Una movilización ciudadana, que aún está a la espera de la oportuna respuesta y en este caso es por parte del Ayuntamiento - y de su Presidenta, más en concreto - es la que ha tenido lugar, contra la instalación de un "quiosco", en la Plaza de Santa María del Mar; contra el cual también se presentaron casi tres mil firmas e innumerables concentraciones - que de seguir así, habrá que volver a retomar - sí que hasta el día de la fecha hayan tenido respuesta, ni la plataforma ni los ciudadanos que de manera individual, y basándose en la Ley de Bases de Régimen Local, lo solicitaron.
La que está cayendo y el nuevo PGOU, de la ciudad, continúa en su entrega por fascículos.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.