17 de julio de 2008

El verdadero derecho a la información, la protección de datos como excusa.


Tenemos derecho a la información lo mismo que a la protección de nuestros datos.
He recibido "información", por parte de la Eléctrica de Cádiz sobre la posible maldad de una serie de empresas dedicadas a la comercialización del suminstro de energía electrica.
Es decir vivimos en un país de libre mercado y se supone que cada uno elige como, donde y con quien se gasta sus euros, siendo la razón logica que cada uno mire por su economía.
Pues bien, Electrica de Cádiz, mirando por mis intereses, por mi economía y por todo lo malo que me pueda ocurrir, estando la compañia en la obligación por Ley de facilitar mis datos a las malvadas comercializadoras, usa otra ley, que es la de protección de datos para que estan no puedan llegar hasta mi.
¿Que me harán esas comercializadoras de energía electrica?, pues supongo que ofrecerme tarifas más económicas, y no se que otros servicios más pueden ofrecer.
Electrica de Cádiz, es empresa, municipal; pero empresa y veo a la vez lógico que defienda entre nosotros los consumidores medianos, la continuación de suministro de energía; pero el ayuntamiento, su Área de consumo debe de informarnos, de la posiblidad de ahorro que podríamos tener si cambiamos de suministradora.
No puedo invocara la protección de datos, para que mi buzón, aparezca a menudo inundado de "información municipal" -en algunos casos nominal o sin sobre, solo el diptico, como es el caso actual de una próxima exposición floral "Cádiz de Color".
Información, si pero veráz y sin segundas lecturas. Debemos exigir que por parte de consumo, se nos informe de las ventajas de esas nuevas empresas y menos folletos, donde de un diptico, el 25% es un autobombo, con un 10% de fotografia para la Alcaldesa, un 25% para explicar en que consiste y el 50% restante, se lo reparten a partes iguales "el cartel" y los promotores, que como no podía ser de otra forma el 50%, son municipales, es decir, euros de una caja para otra. Así nos va.

No hay comentarios:

Cádiz, trimilenaria ¿Por paciencia?

La ciudad más antigua de occidente, de la que todos/as se enamoran, pero a veces tanto amor, no deja ver como algunos/as la maltratan.